Hemos llegado a una de las etapas trascendentales en la Copa MX, donde aunque sean partidos en la fase de grupos, varios equipos decidirán su futuro en el torneo, uno de ellos serán los Pumas de la UNAM, quienes se encuentran con dos unidades por debajo de Monterrey y con la oportunidad de trascender en el certamen. 

(Foto: AS México)

Por otro lado, Celaya no ha sacado los resultados que su misma directiva esperaba desde el inicio de la copa, por lo que los refuerzos tendrán que responder ante la oportunidad de eliminar a los felinos en su casa.

¿Cómo llegan?

El cuadro universitario viene de un descalabro en ante el Veracruz en el puerto, y con la baja de su anterior estratega Juan Francisco Palencia. Hoy se quedó al mando Sergio Egea, quien fue una pieza fundamental en el aquel 'Bicampeonato Auriazul' del 2004.

Por otro lado, el conjunto taurino necesita de una victoria para motivarse en el Ascenso MX, ya que están ubicados en la novena posición con ocho unidades; por lo que un triunfo motivaría a todo el plantel en el torneo de liga.

(Foto: Televisa Deportes)

El triunfo es inminente para ambos equipos y sólo uno podrá continuar en la siguiente ronda de la Copa MX.

Jugadores a seguir

Brian Figueroa: Para los canteranos, la copa es una llave para demostrar su talento dentro del campo de juego. Uno de los futbolistas clave para este partido será el delantero Figueroa, quien fue formado en fuerzas básicas de Pumas y peligroso para la defensa visitante. 

(Foto: Dale Pumas)

Juan Pérez.- El colombiano llegó a los Toros para disputar el pasado campeonato azteca. Anotó seis goles en los dieciséis duelos de liga. En la presente campaña, el ex jugador de Xolos y Veracruz registra dos anotaciones, misma que marcó en la victoria contra Cimarrones de Sonora en la cuarta jornada.

(Foto: Golombianos)

Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.