Pumas ha tenido bastantes jugadores dentro de sus filas que se han ganado el corazón de los seguidores auriazules,uno de ellos fue Marco Antonio Palacios, mejor conocido por muchos como 'Pikolín', junto con su gemelo.

El defensa, debutó con los felinos el 25 de enero del 2004, en un encuentro contra Atlas; a raíz de su debut, ese torneo Palacios jugó únicamente tres encuentros; cabe resaltar que ese torneo Hugo Sánchez era quien se encontraba al frente de los felinos.

El jugador continuó afianzándose, hasta que en el Clausura 2006, el jugador comienza a ser constante en el once inicial de ese torneo.

Para el Apertura 2007, el 'Pikolín' es cedido a préstamo con los Tiburones de Veracruz, equipo donde el defensa no logra adaptarse rápidamente y por esa misma razón juega muy pocos minutos durante el torneo, acumulando únicamente ocho encuentros disputados a lo largo del certámen, razón por la cual el mismo es quien pide su salida.

Marco Palacios regresa a Pumas para el Clausura 2008; alargando su estadía hasta el 2014. Cabe resaltar que durante su segundo periódo con los unamitas, Palacios se corona campeón en el Clausura 2009 y el 2011.

Tras su mal paso con los Pumas, Morelia decide comprar al jugador, siendo el primero refuerzo para la Monarquía rumbo al Clausura 2015, dónde el jugadpr disputó únicamente 20 encuentros durante el 2015, jugando 14 partidos a lo largo del Apertura y Clausura de ese año con el primer equipo, cinco en la Copa MX y uno con la Sub-20.

Tras su mal paso por Morelia, la directiva decide ponerlo transferible, quedándose inactivo durante un año, a lo largo del cual el jugador se mantuvo positivo en cuanto a la búsqueda de un nuevo equipo, situación que no ayudó bastante con sus arranques dentro del campo; cabe resaltar que fue algo que le conllevó muchos problemas a lo largo de su carrera futbolística.

Luego de un año de no encuentrar equipo, el defensa nacido en la Ciuidad de México decide retirarse de las canchas por completo.

VAVEL Logo
Sobre el autor