Los Pumas de la UNAM no pudieron mantener su superioridad en casa y fueron doblegados 2-1 por Monarcas Morelia, equipo que no venia de obtener buenos resultados durante el presente torneo.

El duelo comenzó en el mediocampo, ambos cuadros disputaron el esférico, pero el equipo local respondió primero al 15', donde Sebastián Sosa se puso el traje de héroe y mandó la pelota a tiro de esquina. Destacar que la escuadra del Pedregal tuvo muchas ocasiones de gol, pero el arquero visitante fue una pieza fundamental en el resultado de esta noche.

Antes de culminar la primera mitad, la "Monarquía" se hizo presente en el marcador cuando Ruidíaz esquivó a sus rivales y mandó la caprichosa al fondo para silenciar al inmueble México 68. Agua fría fue la que le cayó al conjunto de Juan Francisco, aunque el equipo supo reponerse en la ofensiva; Nicolás Castillo se enonctró a Cabrera, quien metió un disparo cercano al poste derecho de Sosa.

Con esto, Universidad se fue al descanso con el marcador en contra; por lo que el segundo capítulo fue un cambio fundamental en el ataque unamita, ya que Marcelo Díaz brindó frescura a la ofensiva comandada por Nicolás Castillo.

El mismo chileno se presentó en la pizarra al 65', luego rematar de cabeza al segundo poste de la portería moreliana. El cuadro de casa despertaba en el partido, pese a que la alegría les duro poco cuando Sebastián Vegas se quito la marca de José Carlos Van Rankin, condujo la pelota por banda izquierda y, el defensor, mandó un disparo colocado al poste derecho de Alfredo Saldivar.

Con este resultado, Pumas se ubicó en el lugar 14° con seis unidades, mientras que Morelia se puso arriba de los felinos. En la siguiente jornada, el equipo de Palencia visitará al Veracruz, mientras que Monarcas recibirá al América en el Estadio Morelos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.