Pumas de la UNAM ya comienza a pensar en el primer rival de la Copa Bridgestone Libertadores para empezar con el pie derecho el torneo con más importancia de este lado del continente. Los felinos saben que no se puede cruzar de brazos ante rivales que ya traen experiencia en este tipo de certamenes y deberán de pensar en hacer un buen fútbol este jueves en Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, Eduardo Herrera aseguró que una de las tácticas del cuadro ecuatoriano será el evitar los goles de parte del cuadro local y jugar al contragolpe: "Sabemos que son peligrosos cuando se despliegan al contraataque, esperamos a un rival bien parado atrás, tácticamente guardando el cero y aprovechando alguna situación que puedan aprovechar".

Herrera manisfestó que el primer partido será importante, ya que sera factor para que Pumas pueda sacar los nueve puntos de local y poder meterse a la fase final del certamen sudamericano: "Son intensos este tipo de partidos, pero no te puedes cuidar, no te puedes guardar nada, no podemos darnos es de lujo, tenemos muy claro que tenemos que sacar los 9 puntos de local para poder estar en la siguiente fase".

"El equipo tiene calidad para poder enfrentarse a cualquier rival"

Lalo destacó que el jugar la Libertadores es una oportunidad para hacer bien las cosas y comenzar bien la competición: "Es una buena oportunidad de hacer las cosas bien, de empezar bien, sobre todo jugando de local, es importante hacerte fuerte de local en estos torneos y tenemos esa oportunidad".

Para finalizar, el delantero felino comento que fue importante ganar este fin de semana pasado, ya que le da confianza al equipo para encarar el encuentro del jueves: "Es importante que el equipo haya ganado porque genera confianza para que se empiece a encontrar otra vez".

Pumas recibirá a Emelec de Ecuador este jueves en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en partido correspondiente a la fase grupos de la Copa Libertadores de América.