El equipo de ‘La Franja’ realizó el anuncio de su último fichaje para el ya maduro torneo de Apertura 2017 a través de sus redes sociales. Se trata del colombiano Jhon Steven Mondragón, quien llega procedente del Osasuna de España.

El zaguero sudamericano jamás debutó en su país puesto que desde sus inicios como futbolista formó parte de ‘Los Rojillos’. Con el cuadro de Pamplona llegó a disputar cinco cotejos en la Primera División, incluyendo derrotas por goleada ante cuadros de la envergadura de Sevilla y Barcelona. En otros dos choques, logró anotar par de dianas en los marcos de Deportivo La Coruña y Granada. De hecho, su último gol en la máxima categoría del futbol ibérico se lo anotó a Guillermo Ochoa después de una serie de rebotes en el área tras el cobro de un tiro de esquina.

El jugador se puso ya a las órdenes de Rafael ‘Chiquis’ García y se entrenó con el resto del plantel poblano. Al igual que como lo hizo en su más reciente temporada en España, se enfundó en la camiseta número 31 durante su primer entrenamiento como camotero. Mondragón peleará un sitio con jugadores como Erik Pimentel, Luis Venegas, Hugo Rodríguez y Pablo Cáceres.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Rodríguez
Poblano, 24 años. Soy EXATEC y me especializo en medios digitales.