A falta de 9 jornadas el Club Puebla ya piensa en el partido de la jornada 8 contra Cruz azul en el Estadio Cuauhtémoc, donde espera salir del "bache" en el que se encuentran ocupando el último lugar de la tabla general, será un partido difícil para los de la franja por el buen paso del equipo del español Paco Jemes.

Puebla llega de perder contra Toluca por 2 goles contra 1, en donde se pudo ver una mejoría de juego, sin embargo los resultados favorables no se le dan. Cruz Azul llega de empatar por un gol contra Monterrey y Ganarle a Tigres en la Copa Mx.

Esta semana el Canadiense Lucas Cavallini llegó a Puebla para reforzar la delantera del equipo, a la cual le hace falta un goleador nato, quien no ha podido encontrar en Carlos Salom, se espera que Jerónimo Amione regrese después de su rehabilitación por una lesión y así Rafael García tenga plantel completo

Cuerpo técnico y jugadores se sienten apenados y en deuda con la afición por los malos resultados, esperan que en esta segunda parte del torneo puedan obtener mejores resultados para salir del último lugar de la tabla general y sumar en la tabla porcentual para no llegar presionados al próximo torneo donde se decidirá el descenso. 

Necaxa, Monterrey y Atlas son los 3 siguientes equipos que enfrentará la franja, donde buscarán alcanzar regularidad de buenos resultados y así poder repuntar en cuanto al tema del descenso, que poco a poco comienza a hostigar a los poblanos por enésima ocasión en su historia.