El Puebla no ha vivido un gran arranque de torneo, sólo un triunfo ante el vigente campeón Guadalajara. Sin embargo, la derrota ante Toluca este fin de semana volvieron los cuestionamientos acerca de su continuidad bajo el mando de la franja.

Rafael "Chiquis" García descartó que tenga en mente presentar su renuncia con la directiva poblana al considerar que eso solo lo hacen los cobardes o aquellos que no se crean capaces de enfrentar una situación difícil.

“Yo creo que cuando uno acepta un reto, hay que meterle con todo, es de cobardes bajarte del barco y hay que ver qué es lo que pasa”,  mencionó.

Comentó que su futuro depende de la directiva y no solamente de él. 

"Yo trabajo, trato de hacer lo máximo posible, el equipo tiene una idea clara del futbol, una idea futbolística y es una cuestión para la directiva, al final ellos saben si dejarme al mano o no”.

Lamentó profundamente que su escuadra haya carecido de certeza frente al marco rival, situación que ha mermado las posibilidades de sumar más unidades y casos como este fueron lo que marcó la diferencia en el duelo ante Diablos Rojos.

“Sabemos que esto es de resultados, obviamente; el equipo hace demasiado dentro de la cancha, tiene mucho orden, muchas llegadas de gol, nos faltan esos detalles, concretar, tuvimos cinco mano a mano con el portero, es muy difícil generarle en su cancha al Toluca”, apuntó.

Destacó que después de siete fechas se sigue pesando la ausencia de un centro delantero que necesita la franja de manera urgente.

"Desgraciadamente no hemos contado con el refuerzo de centro delantero, se está acercando la mitad del torneo”.

Finalizó mencionando que Salom necesita más tiempo de adaptación sin embargo se necesita de otro atacante en el esquema de García. 

“Entró Carlos Salom 15 minutos y tiene que ir agarrando confianza, no es fácil adaptarse al futbol mexicano, simplemente tenemos este centro delantero”, sentenció.