En duelo correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el Club Puebla recibió la noche de este miércoles 23 de agosto al León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Con una entrada que apenas sobrepasó los 6 mil espectadores, ambas escuadras llegaban con panoramas poco alentadores, siendo de los equipos sotaneros de la clasificación. En punto de las 20:00 horas, el nazareno Jorge Pérez Durán hizo sonar su silbato y el esférico comenzó a rodar en el césped del Coloso de Maravillas.

El reloj avanzaba y el duelo se comenzó a distinguir por la falta de precisión de ambas escuadras, siendo hasta el minuto 21, cuando Alonso Zamora cometió una falta imprudente dentro de su área, lo que derivó en la pena máxima a favor de la Fiera. Luis Montes tomó el esférico, sin embargo, terminó cediendo la oportunidad a su capitán, Mauro Boselli, que con un potente y colocado disparo, venció a Moisés Muñóz consiguiendo así el primer tanto de la noche.

Con el marcador en contra, Puebla se volcó al ataque en busca de emparejar la pizarra, sin embargo, las imprecisiones al momento de definir, aunadas a la figura de Carlos Felipe Rodríguez, impidieron que los locales pudiesen hacer daño en el marcador, siendo un disparo del 'Kevin' Rojas lo más peligroso en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento la tónica se mantuvo, una Franja que se adueñó de la posesión del esférico, misma que cedió la visita, sumado a una serie de fallas al momento de buscar definir frente al arco rival. Jonás Aguirre y Christian Marrugo fueron quienes tuvieron las opciones más claras, pero de manera increíble, sus disparos no terminaron siquiera con dirección de puerta. Los pupilos de Torrente también tuvieron la suya, un testarazo de Rodríguez que pasó cerca del arco camotero fue lo único que lograron generar.

Ya en la recta final del juego, Carlos Felipe Rodríguez se vistió de héroe atajando de gran manera un disparo de Félix Micolta que parecía ser el del empate para los locales. El duelo no dio para más y el cuadro guanajuatense fue quien terminó llevándose las tres unidades de la Angelópolis.

Tras este resultado, Puebla se queda con 5 unidades en la decimosexta posición, mientras que León llega a 7 puntos para escalar al decimoprimer peldaño de la calificación. La próxima jornada, la Franja visitará a Toluca mientras que la Fiera recibirá a Santos Laguna.

Puebla 0-1 León I J6 Liga A'17

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.