En duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2017, el Club Puebla recibió la tarde de este viernes 28 de julio a Monarcas Morelia en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Con poco más de 12 mil espectadores en las gradas, el balón comenzó a rodar en punto de las 19:00 horas, siendo el cuadro local el que buscó tener la iniciativa, así como la tendencia de la pelota.

Sin embargo, un error defensivo apenas al minuto 3, en un mal pase de Erik Pimentel complicó al cuadro camotero ante una Monarquía que no supo aprovechar la pifia del central mexicano. La respuesta vino al minuto 8, en una oportunidad de peligro para la Franja a balón parado; Jonás Aguirre fue el encargado de mandar el servicio para que apareciera Brayan Angulo y con un certero cabezazo, mandara a guardar el balón al fondo de las redes.

Los dirigidos por Rafael García buscaron incrementar su ventaja y en un par de aproximaciones comandadas por Félix Micolta, ejercieron presión ante unos purépechas que si bien no lograban generar mucho al frente, se mostraron sólidos defensivamente hablando. Corría el tiempo de compensación de la primera mitad cuando tras un cobro desde la esquina que no logró rechazar Moisés Muñóz, fue el mismo Brayan Angulo quien terminó incrustando el esférico en su propia meta.

Dejando atrás el resultado, el medio tiempo significó un gran momento emotivo pues la directiva camotera otorgó un homenaje al exfutbolista Carlos ‘Búfalo’ Poblete, quien lograse varios títulos en la década de los 80 con el cuadro poblano y a quien la afición asistente se rindió en aplausos.

Comenzado el complemento, la primera oportunidad de peligro fue para los locales, de nuevo a través de una jugada a balón parado que alcanzó a conectar Angulo; para su mala fortuna, el esférico terminó haciendo vibrar el larguero en lo que fue una gran oportunidad para la Franja. Con el empate, la visita parecía un tanto conforme, no así los locales, que a través de Micolta y Marrugo buscaron abatir la meta de Sosa, sin éxito.

Ya sobre el final del partido, tras un servicio al área procedente de un tiro libre, la Franja logró mandar el balón al fondo de las redes, anotación que terminó siendo anulada por una falta dentro del área. El duelo no dio para más y ambos equipos repartieron unidades en el arranque de la jornada 2.