Tras darse a conocer que el Club Puebla se encontraba en venta y pese a no informarse un cambio de propietario durante la última junta de dueños de la Liga MX, fuentes allegadas a la cúpula poblana confirmaron a VAVEL México que Grupo Salinas ha adquirido al cuadro camotero

Pese a que la noticia podría no oficializarse de manera inmediata, desde el torneo Apertura 2017, mismo que dará inicio el próximo 21 de julio, la gente de Grupo Salinas será quien opere al cuadro poblano, con la firme intención de que la institución retome el protagonismo que con el paso de los años ha ido perdiendo en cuanto a materia futbolística.

Pese a que el reglamento indica que a partir de mayo de 2018, la multipropiedad "no podrá" existir en el futbol mexicano, considerando que Grupo Salinas tiene a Atlas y Monarcas Morelia en su poder, un tercero será quien -con el financiamiento de Grupo Salinas- sea el nuevo propietario del Club Puebla, pudo saber este periódico. 

Dos títulos de Liga (1982-83 y 1989-90), así como 5 títulos de Copa, son los palmarés con los que cuenta la institución poblana que durante su historia se ha tenido que enfrentar a diversas complicaciones como lo son el perder la categoría, así como algunos cambios de mote y de escudo por situaciones legales. 

Durante el torneo Clausura 2017, Puebla culminó como último lugar con apenas 16 unidades, situaciones que se espera revertir durante el torneo venidero en el que Rafael 'Chiquis' García debutará como Director Técnico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alan Núñez
Mexicano de nacimiento, poblano de corazón. Director General de VAVEL México. | The Big Apple. Editor-in-Chief of VAVEL USA.