AEn un ambiente de nuevos aires para la escuadra camotera, fue presentado por la directiva, encabezada por Carlos López Domínguez y Pablo Lavalle, el nuevo cuerpo técnico para el apertura 2017, encabezado por Rafael García que dirigirá al equipo de 'La Franja'.

"Tengo muchos años como auxiliar, cerca de 8 años, estuve trabajando con Ruben Omar Romano, con Tomas Boy y con Ricardo La Volpe y a todos les aprendi algo". Es la primera oportunidad que se le presenta para dirigir en primera división, un reto muy grande para el famoso "Chiquis" por la complicada situación deportiva y económica del equipo.

"Me siento preparado, con mucha fuerza de sacar esto adelante, llegó a un equipo histórico, con una afición fenomenal y me comprometo a llegar a lo más alto, paso a paso nos iremos olvidando del descenso". El novato técnico invitó a la afición a ilusionarse y apoyar.

"El equipo está diseñado por el cuerpo técnico y la directiva con jugadores con experiencia, con personalidad y con mucho compromiso, el 95% del plantel estuvo en la pretemporada en Acapulco, tenemos un plantel amplio para un equipo de liga y de copa". Para este nuevo torneo los refuerzos fueron elegidos por el técnico y no por el director deportivo Walter Fleita.

"El estilo de juego del equipo dependerá del rival pero será dinámico, equilibrado, dandole un buen manejo al balón pero también recuperaremos el balón con el primer delantero como defensa y vamos a dejarlo todo". Esto fue lo más importante que mencionó Rafael García; el equipo comenzará a preparar los partidos amistoso previo al inicio del torneo en julio.