Los hidalguenses vencieron a los Cimarrones con poca espectacularidad, en el once inicial que envió el DT Diego Alonso, resaltaba la presencia del japonés Keisuke Honda, Germán Cano que no había tenido mucha participación en la liga y Edson Puch que regresaba de una lesión.

Incluyendo algunos elementos titulares y otros con poca participación, los tuzos eran amplios favoritos para hacer un buen partido en el Hidalgo, sin embargo, el equipo visitante empezó a manejar el balón y así completar su primera llegada antes del primer minuto, gran tiro de Víctor Guajardo que pasó muy cerca del arco.

En el minuto 2, los cornudos tuvieron una llegada más al arco defendido por Alfonso Blanco, pero sin lograr rematar con certeza. Fue al minuto 5 que los de Sonora lograron otro gran remate de parte de Bernardo López quien recortó a un jugador y sacó un disparo bien colocado al ángulo, sin embargo, Blanco atajó muy bien y así mandar a tiro de esquina.

Los minutos pasaban y el equipo pachuqueño daba señales de atacar pero sin concretar en la última jugada. Al minuto 13 se marca penal tras dispute del esférico entre Oscar Villa y Robert Herrera. Guajardo realiza el cobro penal y vence a Blanco tras fuerte disparo que pega en su muñeca y terminar en las redes.

Poco les duró el gusto a los Sonorenses, Edson Puch llegó hasta la línea final y mandó un centro a Germán Cano, quien no perdona y fusila al arquero de Cimarrones y así empata el encuentro 1-1.

Al minuto 23 Bernardo López remata al centro y apenas desvió su compañero Villa para que el balón terminara en el poste y así salvarse de nueva cuenta el Pachuca. Los tuzos terminaron el primer tiempo teniendo la posesión del esférico pero si  concretar en el último toque.

Al inicio de la segunda mitad, los Cimarrones volvieron a jugar en conjunto para lograr más llegadas al arco tuzo, pero la defensa rechazaba los ataques. El equipo de Pachuca logró constantes tiros de esquina bien aprovechados por el defensa estadounidense Omar González, quien conectó muy bien algunos balones, pero fue en el segundo intento al minuto 68 que logró vencer al arquero rival y así marcar el 2-1 definitivo.

Así el Pachuca se llevaría los tres puntos y el liderato del grupo con 10 unidades, mientras que Querétaro y Cimarrones se quedarían con  5 y un punto respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Axel Jesús Bautista Pérez
Fotógrafo y Comunicólogo, seguidor deportivo.