Honda debuta y Pachuca vapulea al Tiburón

Con tantos de Ángelo Sagal, Keisuke Honda y un doblete de Víctor Guzmán, Pachuca doblegó fácilmente a un Veracruz que continúa sumido en el fondo de la porcentual ante el constante reclamo de su afición.

Honda debuta y Pachuca vapulea al Tiburón
(Foto: Agencias).
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

La jornada 6 de la Liga MX se puso en marcha el martes por la noche sobre el césped del Estadio Hidalgo, cuando Pachuca, con la mira puesta en continuar repuntando de cara a la parte media del torneo, recibió a unos Tiburones desesperados por encontrar oxígeno en la tabla porcentual. Con una buena entrada, ayudada por precios bajos y el probable debut de Keisuke Honda, comenzaba el partido.

De inmediato, Pachuca tomó las riendas del encuentro y ejerció dominio sobre un tímido Veracruz, que además no lograba ordenarse en zona defensiva. Fue al minuto 13' cuando Ángelo Sagal remató un centro razo dentro del área, mismo que fue rechazado por el arquero, pero el mismo chileno anotó ante el rebote brindado, adelantando a los Tuzos. Minutos después, Érick Aguirre saldría lesionado, propiciando la entrada de Edson Puch, quien al 31' sacó un potente disparo de volea que se estrelló en el poste para después ser rematado por Víctor Guzmán, quien ampliaba la ventaja hidalguense. Lamentablemente, Pedro Gallese, arquero de Veracruz, salió lesionado durante esa jugada, resultando con una terrible fractura expuesta que probablemente lo aleje del resto del torneo. Así, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, Veracruz intentó presionar la salida tuza, sin que esto lograra mejorar el panorama escualo, pues al 52', Víctor Guzmán firmó su segundo doblete de la temporada con un cabezazo tras un tiro de esquina, con lo que prácticamente sellaba el partido. Sin embargo, no todo sería color de rosa para Pachuca, que durante el segundo tiempo quemaría el resto de sus cambios por lesión e, incluso tendría que precindir de dos hombres a su 100%, jugando prácticamente con 9. Por otro lado, esto propició el debut de Keisuke Honda con los Tuzos, quien de inmediato comenzaría a generar peligro, culminando su actuación al minuto 72', cuando condujo el balón desde media cancha y sacó un potente y razo disparo de fuera del área que ponía el 4-0.

El resto del encuentro fue un trámite para Pachuca, que mermado, sólo se dedicó a aguantar las embestidas del Tiburón, quien encontraría su consolación al 78', con un tanto de Cristian Pellerano tras un buen recorte en el área. Así, finalizaba el partido.

Con ello, Pachuca repunta su mal inicio y ya liga tres victorias de manera consecutiva, llegando a nueve puntos y colocándose momentaneamente en puestos de Liguilla. Por su parte, Veracruz continuará otra semana en el fondo de la porcentual y el ambiente en el puerto no parece ser muy optimista. La siguiente jornada, estos equipos enfrentarán a Xolos y Pumas, respectivamente, en lo que se espera sean dos buenos partidos.