Los Tuzos del Pachuca regresan a la cancha del estadio Hidalgo para que junto a los Tiburones Rojos del Veracruz levanten el telón de la 6ta jornada del campeonato mexicano de primera división, la cual será la primera llamada fecha doble del certamen, lo cual sin duda brinda una porción extra de emoción al torneo, pues 9 puntos se disputarán en menos de 8 días, los cuales pueden marcar la diferencia a corto, mediano y largo plazo.

Regreso la calma

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso parece haber dejado atrás la crisis que arrastraban desde el inicio del torneo al vencer de manera consecutiva a los Tigres de la UANL y a los Monarcas Morelia, triunfos que han llevado calma a la madriguera de unos tuzos que se cree aún pueden dar mucho más y así acrecentar las expectativas que se tienen de su próxima participación en el mundial de clubes. Gran parte de la razón de este repunte se debe a la reincorporación de los seleccionados nacionales que formaron parte del representativo azteca que participó en la más reciente edición de la Copa Oro.

A dar vuelta a la página 

Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz se encuentran tan solo un punto arriba de los hidalguenses y a un puesto de los 8 invitados a liguilla. Los dirigidos por José Antonio Luna vienen de un duro golpe pues los Gallos Blancos del Querétaro les arrebataron la victoria con un gol de último minuto, por lo que ante Pachuca buscarán darle la vuelta a la página y concentrarse para no dejar escapar más puntos.

Jugadores a seguir

Edson Puch: El delantero chileno llegó a Pachuca con la etiqueta de jugador estrella debido a su gran paso por los Rayos del Necaxa y su destacable desempeño con su selección. Su gran velocidad y gran capacidad para rematar hacen de este jugador una amenaza para cualquier equipo.

Cristian Menéndez: La llegada del apodado "Polaco" generó grandes dudas en al afición porteña, y es que cubrir el hueco dejado por Julio Furch parecía no ser una labor sencilla, sin embargo sus 3 anotaciones en los primeros 5 juegos lo han convertido en el estandarte ofensivo del equipo.

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)