Pachuca venció 2-1 a Tigres UANL en un emocionante partido, lleno de llegadas de ambos equipos, los tuzos lograron recuperar la esencia que los ha caracterizado los últimos torneos, buen futbol y entendimiento el cual había perdido en este inicio de torneo. Angelo Sagal consiguió el primer gol del partido al minuto 9´, posteriormente al minuto 25´ por la vía del penal André Pierre Gignac igualó el marcador. Para la parte complementaria se vivió un encuentro lleno de llegadas y finalmente al min 78´ Erick Gutiérrez sacaría la victoria para los tuzos.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Pésimo | 4: Muy Mal | 5: Mal | 6: Regular | 7: Bien | 8-9: Muy bien  | 10: Excelente | SC: Sin Calificación).

Oscar Pérez 9

Como cada partido aporta experiencia y tranquilidad en el arco tuzo, tuvo 2 llegadas las cuales pudo resolver, recorriendo su portería y reflejos que lo han caracterizado sacó adelante este gran resultado con autoridad en la portería tuza.

Oscar Murillo 8

Defensa de gran altura y buen físico, fildeos y jugadas a velocidad las resolvió correctamente, en ciertas jugadas anticipándose a los delanteros cortando jugadas que pudieron crear peligro, poco a poco se va entendiendo con el central Robert Herrera.

Robert Herrera 8

Primera oportunidad como titular, pases completos sin error, gran juego aéreo a la ofensiva tuza, sin embargo al minuto 25´ ocasionó el penal que significaría el empate momentáneo, una jugada que no tenía peligro decidió impactar al delantero chileno Eduardo Vargas, en el 2do tiempo se notó un mejor entendimiento con Oscar Murillo.

Raúl López 8

Después de un inicio fuera de ritmo, Raúl López supo frenar a su marca Javier Aquino, gran velocidad mostrada en jugadas a la ofensiva y un tiro libre de peligro, gran jugada individual y posteriormente pase de gol a Angelo Sagal, solamente un pase en zona de seguridad el cual pudo significar gol para los Tigres.  

Emmanuel García 9

Defensa izquierdo titular mostró gran personalidad al momento de marcar, tuvo una jugada en la cual pudo definir y marcar gol para Pachuca, sin embargo decidió mal y se perdió lo que pudo significar el 2-1, buenos pases de primera intención, posesión de balón y cortó jugadas de Jurgen Damm.

Jorge Hernández 8

El mediocampo mantiene un equilibrio con el “burrito”, buen robo de balones para evitar jugadas de peligro, se ha caracterizado por el buen entendimiento con Erick Gutiérrez, en los primeros minutos tuvo varios errores al dar pases a los laterales y se perdía la posesión de Pachuca pero siempre con ese gran esfuerzo y fondo físico que lo caracteriza.

Víctor Guzmán 7

Buenos movimientos a la ofensiva, sin embargo en algunos momentos del partido desapareció, solamente tuvo un tiro a gol el cual no tuvo mayor trascendencia. Provocó varias faltas peligrosas a las fuera del área tigre.

Erick Gutiérrez 9

El nivel ya conocido por Erick finalmente hoy lo recuperó, gran balance en el medio campo, repartió balones hacia los carrileros de buena forma y finalmente provocó en una jugada hacia Jonathan, el cual filtraría al mismo Erick Gutiérrez el cual firmaría el 2-1 a favor de los tuzos.

Erick Aguirre 7

Poco participativo en el primer tiempo, las jugadas que tuve para desbordar fuero pocos productivas, jugador que es plurifuncional pero que hasta hoy no le han encontrado acomodo en el 11 inicial.

Angelo Sagal 9

Como en los ultimos partidos se le ha visto con una entrega y esfuerzo al 100%, aunque le falta adaptación ya se va entendiendo poco a poco con los mediocampistas, gran jugada al minuto 9´ recibió pase de Raúl López y supo definir para abrir el marcador 1-0

Jonathan Urretaviscaya 8

Su velocidad en campo abierto siempre ha sido su principal característica, en este partido abusó de regates buscando llevarse a la defensa tigre y ocasionaba la perdida de balones con Pachuca desacomodado en el medio campo, en el segundo tiempo mejoró y producto de esto es el pase filtrado a Erick Gutiérrez el cual terminaría en gol.

Cambios

Edson Puch 7

Sus regates y velocidad que se le conoce desde que llegó a Necaxa hizo que la directiva tuza se fijara en él, sin embargo aún se nota fuera de ritmo y sin entendimiento con el resto de sus compañeros, su entrega se nota, con el pasar de las jornadas este jugador se verá a punto para crear más estabilidad en la banda izquierda la cual dejó vacante Hirving Lozano, se vio participativo en jugadas y pases pero sin peligro.

Robert De La Rosa 7

Debut soñado de este canterano, el cual se hablan buenas cosas de él en fuerzas básicas, desde que entró de cambio se notó participativo, en la jugada del segundo gol pudo jalar la marca y crear el espacio en el cual Jonathan Urretaviscaya filtraría pase de gol. Esperemos que tenga más minutos y muestre la personalidad con la que se vio en este partido

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Neria
Aficionado del futbol, todo lo que escribo es lo que pienso. En busca de un sueño; periodista deportivo.