En esta jornada 4, la Liga Bancomer MX nos depara un encuentro que puede resultar entre los más atractivos de la semana, dada la calidad de ambos planteles. Así, el Estadio Hidalgo albergará el duelo entre Pachuca y Tigres, dos equipos que han tenido un arranque no tan bueno como se esperaba, sobre todo los hidalguenses.

El cuadro de Diego Alonso liga tres derrotas al hilo y se ubica al fondo de la tabla, siendo junto a Xolos, los únicos equipos que aún no logran sumar en el Apertura 2017. Muchos factores pueden propiciar esta baja de juego, entre ellos la falta de compenetración de algunos refuerzos, la ausencia en pretemporada de hombres clave y la lesión de algunos otros. Sin emabrgo, la afición Tuza se encuentra eseranzada en que su equipo levante el vuelo y dé un golpe de autoridad ante un potente equipo como Tigres, sin embargo, no podrá contar con una carta fuerte como lo es Franco Jara, quien se perderá algunas semanas por lesión, así como Keisuke Honda, quien se espera pueda saltar al banquillo la próxima semana.

Por su parte, Tigres comenzó arrasando la temporada con un categórico 5-0 frente a Puebla, sin embargo, el funcionamiento de los felinos ha venido a menos y sólo ha podido rescatar un par de empates ante Santos y Querétaro. Por si fuera poco, aunque con muchos suplentes, el equipo de la sultana del norte cayó ante su similar de Zacatepec por la Copa MX, aspectó que ha preocupado a más de uno de sus aficionados. Sobre el portentoso plantel, en Pachuca destacará el regreso de Enner Valencia, quien se convirtiera en máximo artillero de la Liga en su etapa con los Tuzos, donde después partiría al fútbol inglés.

Si bien este partido no es para un clásico, lo cierto es que hay cierto pique entre ambas aficiones, tomando en cuenta los tres antecedentes de finales entre estos equipos, todas a favor de Pachuca. Para este partido, los números en los últimos diez partidos dictan cuatro triunfos para Tigres, tres para Pachuca y apenas un empate, por lo que nos espera un duelo reñido en el Hidalgo.

Hombres a seguir

Érick Gutiérrez no termina por adaptarse al equipo tras su estadía en la Selección Nacional. Sin embargo, se espera que el joven capitán tuzo pueda retomar su nivel y maneje los hilos del medio campo local, creando también peligro con sus arribos al área.

Eduardo Vargas se ve en mejor forma que en su torneo debuto con Tigres. El andino ha comenzado a mostrar destellos del importante futbolista que es con su país y de a poco gana peso en un plantel muy competitivo. Puede significar un auténtico dolor de cabeza para una zaga que se ha visto frágil.

Últimas alineaciones