Los Tuzos del Pachuca hacen su debut como locales en la actual edición del torneo de copa recibiendo a  uno de los dos más recientes campeones del certamen, lo cual añade cierto grado de complejidad pues los Gallos Blancos del Querétaro son un equipo que sabe cómo jugar este torneo, algo que le ha faltado a los locales para trascender en anteriores ediciones.

Hora de despertar

Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso no han tenido el inicio que habían presupuestado, y es que Pachuca se ha caracterizado en los últimos años a ser un equipo protagonista que lucha por los primeros puestos de la clasificación general, además las incorporaciones de jugadores de gran calidad como lo son el chileno Edson Puch y el japonés Keisuke Honda, sin embargo el equipo no ha encontrado el rumbo, por lo que buscarán obtener en la copa la confianza y comunión necesaria para mejorar en la liga.

Un escenario conocido

Los emplumados son sin lugar a dudas uno de los equipos con la propuestas más atractivas del máximo circuito, y es que ese estilo ofensivo que pregonan cada vez menos visto en el futbol profesional, pues nadie quiere arriesgar ni dar concesiones al rival. A su vez, el equipo albiazul ha tenido grandes resultados en categorías menores lo cual poco a poco ha sido aprovechado para llenar de juventud a la plantilla y generar una interesante competencia interna.

Jugadores a seguir:

Germán Cano: El delantero argentino está viviendo su segunda etapa vistiendo la playera de los hidalguenses. Su gran facilidad para anticiparse a los rivales y gran arsenal de cara al marco lo convierten en un jugador de alto riesgo para el rival.

Yerson Candelo: La gran velocidad y capacidad de drible del cafetalero lo han convertido en uno de los favoritos de la afición queretana. Con el paso del tiempo, ha logrado pulir alguna deficiencias como lo era la definición frente al marco lo cual lo coloca en una posición más cómoda dentro de la plantilla dirigida por Lozano Espín.