Monarcas recibió a Necaxa en el Estadio Morelos, donde aprovechó el apoyo de su gente y los crasos errores de la defensa hidrocálida para arrebatarle a los Rayos el liderato del grupo 9. Los goles corrieron a cargo de Cuero y Sepúlveda por los Monarcas, mientras que Barragán descontó para los visitantes.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Yosgart Gutiérrez

8) El arquero mexicano fue puntual en sus intervenciones, sin embargo los errores de su defensa terminaron por perjudicarlo.

Jairo González

5) El jugador zurdo de los Rayos se vio lento y con poco fondo físico para las obligaciones intrínsecas de un lateral. 

Luis Hernández

6) El defensa necaxista había hecho bien las cosas en términos generales, hasta la jugada del segundo gol en la que perdió la marca de Ángel Sepúlveda. 

Igor Lichnovsky

6) A pesar de la derrota, el defensa chileno se vio seguro atrás tanto para cortar balones como para hacer circular la bola.

Bryan Colula

4) El joven lateral derecho fue el talón de Aquilés de su equipo, tuvo errores cruciales al intentar salir con balón controlado que le costaron un gol a los suyos y al menos otro susto importante.

Daniel Álvarez

7) El 'Fideo' fue de los necaxistas más insistentes al frente, pero sin imaginación terminaba por estorbarse con sus propios compañeros.

Luis Ernesto Pérez

6) El canterano de los Electricistas tuvo un juego muy flojo, con poca creatividad en sus pases y movimientos que no generaron nada.

Xavier Báez

7) El mediocampista mexicano fue de lo más rescatable para su equipo, con buenos recorridos y precisión en sus pases para cruzar al medio campo rival.

Víctor Dávila

5) El joven jugador chileno trató de marcar diferencia con sus individualidades pero estuvo siempre una velocidad arriba del juego y eso se evidenció en la jugada de su lesión.

Facundo Pererya

7) El jugador argentino fue muy productivo por las bandas durante el primer tiempo, pero le faltó precisión en sus centros.

Martín Barragán

7) El delantero mexicano tuvo algunas buenas oportunidades, de las cuales solo pudo convertir en una mientras que en las demás le faltó velocidad para resolver.

Entraron de cambio

Roberto Alvarado

8) El joven seleccionado nacional sustituyó a Dávila al minuto 31 y fue el elemento más desequilibrante y con mejor visión ofensiva de su equipo, sin embargo se fue apagando con el pasar de los minutos.

Carlos González

5) El delantero paraguayo no encontró su lugar en el juego después de su entrada al minuto 59.

Dieter Villalpando

S.C.) Entró por Xavi Báez al minuto 88.