Llegó la jornada 8 del torneo Apertura 2017, tras la pausa por la Fecha FIFA, sin embargo, para los seguidores de Necaxa, no fue el mejor fin de semana, luego de la derrota como visitante ante los Rayados de Monterrey, un gol a cero. A continuación analizamos en cinco puntos, lo más destacado del partido.

Barovero es muy grande

Parece que cada semana son las 4 del Rayo y una de Barovero, pues el arquero argentino, es la figura del equipo cada jornada. Necaxa no puede depender en demasía de su portero, eso habla mal del resto del equipo. Hay ‘Barodependencia’, no sólo paró un penal, sino que evitó una goleada.

Iturra, equilibrio en el mediocampo

De lo mejor que le vimos a los Rayos en la Sultana del norte, fue el mediocampista chileno, quien en el primer tiempo dio equilibrio y juego a los de Aguascalientes, contuvo por momento el ataque regio. Pero en el segundo tiempo desapareció, tal vez por cansancio.

Descuidos que cuestan caro

Hay que estar atentos los 90 minutos, un par de descuidos le cuestan la derrota al equipo. Sí bien, Monterrey fue mejor en el trámite del equipo, dos jugadas claves marcaron el juego. Deben estar más concentrados los jugadores rojiblancos.

Sin argumentos ofensivos

Una vez más, el ataque Rayo brilló por su ausencia, tan evidente es, que ya se reforzó con Matías Fernández. Habrá que esperar que con la llegada de ‘Matí llegué la chispa de creación. Ya que por el momento, los delanteros sólo ayudan a presionar la salida del rival.

¿Y la defensa?

¿Dónde quedaron los defensas del Necaxa? ¿Qué les pasó? Dormidos parecían, errores y desconcentraciones garrafales, dependen mucho del talento de Marcelo, quien más de una ocasión les limpia el trabajo. Para muestra, el error en el gol, y sólo De Luna bajó a ayudar, el resto, ni hablar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.