Ya no es una novedad que la Liga Bancomer MX se surta de jugadores de primer nivel, incluso a latinoamericanos de nivel de Selección Nacional. Tal es el caso de los Rayos del Necaxa, que a sus filas sumas al volante chileno, Matías Fernández, quien llega de la Serie A de Italia, tras su aventura en AC Milán y Fiorentina.

Aunque desde la semana pasada se hablaba de su posible llegada a Aguascalientes, no fue hasta ahora, que el club rossonero oficializó el fichaje al Necaxa. Para muchos, ya es considerado una ‘Bomba de la Liga MX’.

“ACF Fiorentina anuncia que ha resuelto el contrato con Matías Ariel Fernández para permitir al jugador fichar con el Club Necaxa, perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol, donde actualmente está abierta la ventana del mercado de verano”, anunció el cuadro italiano en su cuenta de Twitter.

Aunque Fernández no le ha ido del todo bien en Italia, triunfó en equipos como Colo Colo de Chile, Villarreal de España y Sporting de Lisboa de Portugal.

‘Mati’ es un brillante jugador que vendrá a sustituir a su compatriota Edson Puch, al menos, en funciones y posición lo es. Pues desde la salida del casaca 22, nadie ha tomado la batuta en el ataque rayo. Aunado al hecho de tener a un ‘jugador diferente’, de esos que marcan diferencia en un partido.

No hay que cargarle toda la responsabilidad a Matías, pero su calidad será clave en la ofensiva de Nacho Ambriz, siempre y cuando éste se lo permita. Pero la llegada de un chileno con calidad de ser convocado a La Roja, es motivo de buenos augurios. Habrá que esperarlo a verle puesta la rojiblanca.

Sí bien, hoy en día, la Liga MX está inundada de chilenos, fue Necaxa uno de los precursores de andinos en nuestro país. Ahora uno más, que buscará ser el enlace entre mediocampo y delantera.