Después de dos empates seguidos de Necaxa, el equipo de Aguascalientes tiene que conseguir tres puntos en casa si quiere mostrarse competitivo en el torneo, después de la jornada doble, los Rayos necesitarán aprovechar su localía contra un Atlas que ha bajado el ritmo en los últimos juegos.

¿Cómo llegan?

Después del descalabro en casa en la cuarta fecha contra León, Necaxa ha empatado a cero goles en Toluca y un 1-1 en Aguascalientes ante Cruz Azul, por lo que no ha vuelto a ver una victoria desde la jornada dos, lo que hace que la presión crezca dentro del equipo por la falta de puntos. Ambriz aún no ha puesto a sus mejores hombres en la cancha, debido a las lesiones; pero los minutos en Copa que han jugado los suplentes, les ha ayudado a mantener el ritmo y dar un buen papel en la cancha, logrando permanecer dentro de los primeros ocho de la tabla.

Por su parte, los rojinegros han tenido un torneo parecido al de Necaxa, ya que iniciaron con el pie derecho, pero poco a poco han decaído en la clasificación, y llegan al partido ante Necaxa, con sólo un punto obtenido en sus últimos cuatro juegos de liga. 

Necaxa permanece en zona de clasificación en séptima posición con nueve puntos, y una diferencia de goles de 0, por seis a favor y seis en contra. En cambio, Atlas bajó al décimo sitio con siete puntos y un gol más a favor.

Antecedentes

Desde invierno del 96, han jugado 38 juegos, de los cuales, 15 ha ganado el cuadro rojiblanco, mientras que Atlas ha salido ganador en 13 juegos y 10 han sido empate. Cuando Necaxa es local, los rojinegros son lo que usualmente se llevan los tres puntos, ya que de los 19 juegos, 10 veces, Atlas ha ganado, cuatro veces han sido empate y cinco triunfos de los rayos.

Mientras tanto, en el Victoria, dos ganados de Necaxa, dos empates y, en seis ocasiones, la 'Academia' conquistó Aguascalientes. Por lo que a Atlas le va bien jugar de visita ante los rojiblancos.

Jugadores a seguir

Debido a la ausencia de jugadores esenciales en el cuadro de Necaxa, es posible que Ambriz tenga que hacer algunos cambios en el equipo. Es por eso que para jugadores como Pablo Velázquez, este partido es fundamental para volver a marcar y así consolidarse como el goleador electricista.

Por parte de Atlas, Matías Alustiza siendo la figura de los de Guadalajara; seguramente es el que marcará diferencia en el partido, para así darle a los 'Zorros' los tres puntos importantes en busca de retomar el buen camino.