Necaxa: 94 años retumbando en lo más alto

Hoy, 21 de agosto se celebra el aniversario número 94 de uno de los clubes más añejos del fútbol mexicano, pero ¿qué es el Necaxa?

Necaxa: 94 años retumbando en lo más alto
Imagen: Club Necaxa

A éstas alturas, la gran mayoría ya nos sabemos de memoria la respuesta simple a ésta pregunta: ¿qué es el Necaxa? Sí, el club toma su nombre de una presa hidroeléctrica ubicada Puebla, y su fundador, de acuerdo a una leyenda que es aceptada por el propio club, retoma los colores del Stoke City para darle vida a este nuevo proyecto que, de inicio, serviría como un extra para sus empleados electricistas en la Mexican Light and Power Company.

Pero en un ejercicio más democrático, si acudimos a la gente a nuestro alrededor; la gente que está dentro del club, la afición que vio jugar a Aguinaga y compañía, aquella más joven que apenas se está formando, o la afición más desafortunada (incluso para este equipo) que nació en la segunda mitad de los 90's y que, en vez de los años dorados, ha soportado los tragos más amargos, tendremos diferentes visiones de lo que simboliza este escudo.

 

Según a qué segmento pertenezcas, los Rayos pueden ser el añoro de un capitalino, la ilusión del retorno de un equipo como aquellos, la alegría de cada fin de semana o la excusa perfecta para visitar la Feria Nacional de San Marcos; es el proyecto de un dueño y una directiva, pero también de todo un estado en firme crecimiento. Este club es sinónimo de historia, de campeonatos y también de valores.

Foto: Club Necaxa
Foto: Club Necaxa

Pero hay un sentimiento al que no le importan tus condiciones físicas, si eres hombre o mujer, joven o viejo, ser necaxista es un orgullo, porque: El Necaxa es un Rayo y no se apaga, el Necaxa es un equipo vencedor. Hoy, más que nunca, ¡Fuerza Rayos!