La noche de este sábado, en su primer encuentro como local en el certamen, el Necaxa de Ignacio Ambriz derrotó con muy poco a los Xolos comandados por Eduardo Coudet, en lo que fue la segunda fecha de la Liga Bancomer MX, edición Apertura 2017.

Los Rayos fueron el equipo que mejor comenzó el partido en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, tratando de generar peligro y haciéndose del balón. Al 20', tomaron la ventaja en la pizarra con el tanto de Jesús Isijara; el 'Ratón' alcanzó a desviar un remate de Luis Gallegos tras el mal rechace de Gibran Lajud.

Pocas acciones después, los de casa no aprovecharon dos oportunidades para aumentar su diferencia en el marcador; primero, Gallegos dejó ir un contragolpe, el cual finalizó con un disparo desviado, y después, Isijara estuvo cerca de convertir su doblete, pero su cabezazo salió por arriba de la cabaña visitante.

Al 29', Miguel Ponce, quien estaba haciendo su debut con la camiseta rojiblanca, se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Joe Corona; Necaxa ya jugaba con diez. A partir de aquí, Xolos tuvo la posesión del balón, sin embargo, no logró generar verdadero peligro.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo no cambió mucho; a ambAs escuadras les costaba demasiado ser claros en la zona ofensiva. Apenas iniciando el segundo tiempo, César Donatti recibió el cartón rojo por una agresión a Luis Pérez; ya eran 10 vs 10.

El 'Xolaje' intentó reaccionar con remates de Gustavo Bou e Ignacio Malcorra, pero Marcelo Barovero se convirtió, una vez más, en figura para evitar que los cartones se movieran. No hubo tiempo para más, los 'Electricistas' triunfaron como locales.

Con este marcador, Necaxa llegó a seis unidades, y Xolos sigue sin sumar puntos. En la tercera jornada de la competencia, los Rayos visitarán Jalisco para medirse ante Chivas, mientras que Xolos regresará a Baja California para recibir a Monterrey.