La mañana de este viernes, mediante un comunicado de prensa, los Rayos del Necaxa anunciaron a los elementos que no entran en planes del nuevo director técnico, Ignacio Ambriz, de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX.

La lista de transferibles está conformada por cuatro jugadores que disputaron el Clausura 2017 con los 'Electricistas': Marcos González, Michel García, Nicolás Maturana y Xavier Báez; y cinco elementos más que estuvieron cedidos a otros equipos: Alberto Padilla (Celaya), Néstor Olguín (Correcaminos), Carlos Hurtado (Correcaminos), Jesús Gómez (Atlante) y Kevin Chaurand (Murciélagos).

Sin duda, llama la atención ver transferible al defensa chileno, Marcos González, quien fungió como capitán toda la temporada pasada. A este caso, se le suman los contenciones mexicanos, Michel García y Xavier Báez, quienes fueron regulares en las alineaciones necaxistas; por último, está Nicolás Maturana, andino que, pese a su calidad, no tuvo mucha continuidad en la oncena de Alfonso Sosa.

Cabe mencionar que hay futbolistas que pertenecen al cuadro hidrocálido y que no aparecen en dicho listado, pero que, finalmente, no portarán la camiseta rojiblanca en el próximo certamen, como lo son Roberto Salcedo y Jorge Sánchez, quienes ya están entrenando con Atlético de San Luis, además de Carlos Ramos y Edgar Alaffita.