A menos de una semana de haber concluido su participación en el torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, donde aseguraron su permanencia en el máximo circuito, el conjunto de Necaxa ya comenzó a realizar sus movimientos de cara al Apertura 2017. La noche de este jueves, a través de un comunicado de prensa, los Rayos informaron que Luis Alfonso Sosa no es más su estratega.

"Una vez cumplidos los objetivos de ascenso y permanencia de regreso a la Primera División de nuestro país, iniciamos un proceso de renovación que incluye la conclusión del gran trabajo aportado por el Prof. Luis Alfonso Sosa como Director Técnico del Necaxa".

'Poncho' estuvo un año y medio en la institución rojiblanca. Durante ese lapso de tiempo, entre Ascenso, Liga y Copa, dirigió 75 partidos, en los que sumó 33 victorias, 25 empates y 17 derrotas: "Bajo la dirección de 'Poncho' Sosa dentro de la nueva era de los Rayos del Necaxa, el equipo conquistó un campeonato de Liga de Ascenso, un subcampeonato de Copa MX y una final de Ascenso, logros que fueron fundamentales en la historia reciente de este emblemático equipo".

Por último, ​además de desearle éxito a Alfonso Sosa y a su cuerpo técnico, los 'Electricistas' agradecieron el trabajo realizado: "Jugadores, Directivos y todos los que integramos a Club de Futbol Necaxa, agradecemos profundamente al Prof. Sosa su valiosa participación, misma que dejó una imborrable huella en la narración de la historia de esta organización deportiva. Deseamos a Poncho mucho éxito en sus planes y responsabilidades a futuro". 

Vienes más cambios

Habrá más noticias en territorio hidrocálido. Se espera que, en los próximos días, el equipo rojiblanco anuncie a su nuevo Director Deportivo, quien será el responsable de presentar al nuevo estratega.