Luego de tres meses, el conjunto de Necaxa volvió a conseguir una victoria en el 'Coloso de la Colonia Héroes', su casa. La víctima de los Rayos fue Monarcas Morelia, equipo que, a falta de dos fechas para que culmine la Fase Regular del torneo Clausura 2017, continúa en los últimos lugares de la tabla porcentual, peleando por la salvación del descenso, algo que ya consiguió la escuadra rojiblanca.

Pese a que la visita comenzó de forma más intensa el duelo, los hidrocálidos tomaron la ventaja en el marcador con la anotación de Edson Puch; el atacante chileno recibió el balón afuera del área, condujo un par de metros y, sin pensarlo dos veces, mandó un tiro cruzado con potencia que Felipe Rodríguez no logró contener.

Minutos después, Claudio Riaño desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja local, tras fallar un mano a mano. Más tarde, los 'Purépechas' igualaron los cartones con el tanto de Rodolfo Vilchis, quien hizo efectivo el penal que Puch le cometió a Gastón Lezcano.

En la parte complementaria, ambos clubes bajaron su intensidad, lo cual provocó que el encuentro careciera de emociones. Los cuadros dirigidos por Alfonso Sosa y Roberto Hernández, trataron de hacer daño con disparos de media distancia; lucieron faltos de idea.

Todo parecía que habría empate en Aguascalientes, sin embargo, Nicolás Maturana apareció para, con un golazo, darle la victoria a los 'Electricistas'; el extremo andino, sacó un disparo muy bien colocado a segundo poste, con el que venció al guardameta michoacano.

Con este resultado, Necaxa llegó a 17 unidades y Monarcas se quedó con 18 puntos. En la próxima jornada, la penúltima de la Liga MX, los Rayos visitarán La Angelópolis para enfrentar a Puebla, mientras que Morelia regresará a Michoacán para recibir a Pumas.

VAVEL Logo