El conjunto de Necaxa continúa sin conseguir los resultados deseados como local en lo que va del torneo Clausura 2017 de la Primera División. La noche de este sábado, los de Aguascalientes igualaron frente a la escuadra de Chiapas que sigue con su bipolaridad.

Las acciones en el 'Coloso de la Colonia Héroes' dieron inicio con buen ritmo por parte de ambos clubes. Antes de cumplir diez minutos, Moisés Muñóz y Marcelo Barovero ya eran factores, debido a que detuvieron los intentos de Edson Puch y Lucas Silva, respectivamente.

Los locales lucían mejores y así lo reflejaron en el marcador a través de su mejor elemento: Edson Puch. En esta ocasión, el atacante chileno, a pase de Jonás Aguirre, se alzó dentro del área para, con la testa, picar el balón y, de esa forma, adelantar a su equipo.

Posteriormente a la anotación, los rojiblancos tuvieron la posesión del esférico, sin embargo, no lograron ser más claros; el primer tiempo culminó con ligera ventaja para ellos. Por su lado, los 'Selváticos' no estaban teniendo el mejor funcionamiento.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro cambió; hubo más dinamismo por parte de los dos cuadros. Al 53', Julio Nava mandó un centro preciso para Luis Leal, quien aprovechó la floja marca de la defensa necaxista para cabecear y empatar el duelo.

El tanto fue una inyección anímica para los dirigidos por Sergio Bueno, ya que, en menos de cinco minutos, le dieron la vuelta a la pizarra. Una mala salida de Brayan Beckeles terminó en golazo de Dieter Villalpando, quien con un disparo de media distancia techó a 'Trapito'.

La reacción de los comandados por Alfonso Sosa tardó, pero finalmente sí llegó. Al 77', Edson Puch mandó un servicio que Félix Araujo intentó cortar, no obstante, no hizo buen contacto con la redonda y la terminó metiendo en propia puerta. Llegó la igualdad.

En la recta final, los 'Electricistas' continuaron atacando, pero no supieron generar verdadero peligro, más que un disparo cruzado de Puch, el cual fue rechazado por 'Moy'. No hubo tiempo para más, hidrocálidos y chiapanecos dividieron unidades.

Con este resultado, Necaxa llegó a 10 puntos y Chiapas a 13. En la duodécima jornada, la cual se disputará después de la Fecha FIFA, los Rayos visitarán el Estado de México para enfrentar al Deportivo Toluca, mientras que Jaguares regresará a casa para recibir a Pumas.