El conjunto de Necaxa no para, continúa sin tener los resultados y el accionar futbolístico deseado en lo que va del semestre, tanto en la Copa MX, como en la Liga MX. La noche de este miércoles, en su casa, fue eliminado del certamen copero por Santos Laguna, quien enfrentará a la escuadra de Cruz Azul en los Cuartos de Final.

Con buen ritmo fue como empezó el partido en tierras hidrocálidas. En los primeros minutos, Jonathan Orozco estuvo bastante atento para evitar la caída de su marco, tras detener los disparos de Fabián Espíndola y Maximiliano Barreiro.

Poco a poco, los visitantes comenzaron a tocar la puerta contraria y, sobre todo, a manejar el encuentro. Luego de un par de intentos, se fueron al frente en el marcador con la anotación de Diego de Buen; Ulisés Dávila asistió a Julio Furch, quien, con la testa, le bajó el esférico al contención mexicano, para que solo lo empujara al fondo de la red.

Los de casa no bajaron los brazos y respondieron inmediatamente. Al 27', Fabián Espíndola fue derribado dentro del área. El encargado de convertir la pena máxima fue 'Maxi' Barreiro; el atacante argentino venció al portero santista con un tiro a la derecha. Había igualdad.

En los últimos minutos del primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades, principalmente la visita, sin embargo, no fueron contundentes. Para la parte complementaria, siguió la misma tónica: los verdiblancos eran muy superiores.

Después del ingreso de Jonathan Rodríguez, los 'Guerreros' se mostraron más incisivos al ataque, no obstante, Yosgart Gutiérrez continuaba, debido a sus buenas intervenciones bajo los tres palos, siendo el mejor elemento de los Rayos.

Los locales no aguantaron más la presión de los laguneros, quienes al 71' retomaron la ventaja en el marcador con el tanto de Rodríguez; el delantero uruguayo condujo la redonda hacia dentro, para luego sacar un potente disparo cruzado, el cual se convirtió en gol. Por su parte, los comandados por Alfonso Sosa carecieron de idea y no lograron generar ninguna jugada de peligro.

Diez minutos antes del sibatazo final, los dirigidos por José Manuel de la Torre recibieron su tercera diana, la cual estuvo a cargo de Furch, quien, ante la débil marca, cerró la pinza tras el pase de Dávila. No hubo tiempo para más, Santos eliminó a Necaxa.