La noche de este viernes, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa no supo aprovechar su condición de local ni la ventaja que, por un momento, tuvieron en el marcador; fueron derrotados por Chiapas. Con dicho resultado, la situación del Grupo 5 de la Copa Corona MX está muy cerrada.

El partido arrancó de buena forma en tierras hidrocálidas. No habían pasado ni diez minutos cuando los Rayos ya estaban ganando con la anotación de Fabián Espíndola, quien aprovechó un rebote, luego del disparo de Maximiliano Barreiro que pegó en el travesaño, para sólo empujar el balón al fondo de las redes.

Acciones más tarde, los locales continuaron insistiendo a través de los desbordes de Jonás Aguirre, Diego Riolfo y Nicolás Maturana. Al 22', Leonardo Burián evitó la segunda caída de su portería, tras desviar de gran forma el tiro cruzado de 'Maxi'.

En los últimos minutos del primer tiempo, los comandados por Sergio Bueno emparejaron la posesión del esférico, sin embargo, no lograron generar oportunidades de peligro. Después de 45 minutos, los rojiblancos tenían la ventaja.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Alfonso Sosa bajaron considerablemente su nivel, lo cual les costó. Los 'Selváticos' igualaron hasta el 67', cuando Luis Miño, dentro del área, hizo efectivo un increíble error de la defensa necaxista, al definir cruzado.

Antes del silbatazo final, Enrique Esqueda condujo hacia el área rival, se quitó a Jesús Chávez y, ante la salida de Yosgart Gutiérrez, sacó un tiro raso que se convirtió en el segundo tanto de Jaguares. No hubo tiempo para más, la visita se quedó con el triunfo.

Con esta victoria, Chiapas llegó a cuatro unidades, mientras que Necaxa se quedó con cuatro; Potros UAEM, el otro equipo del quinto sector, tiene tres puntos. En la penúltima fecha, los Rayos visitarán a los 'Equinos'; Jaguares descansará.

VAVEL Logo