Tras cinco fechas disputadas del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, el conjunto de Necaxa sigue sin mostrar un buen funcionamiento. La noche de este sábado, los Rayos estuvieron muy cerca de acumular su cuarta derrota, pero Marcelo Barovero lo evitó al tener una gran actuación para contener los ataques de Monterrey, equipo que tampoco ha logrado conseguir los resultados deseados.

Fue Rayados, quien comenzó de mejor forma el encuentro al tener la posesión del esférico y generar las primeras oportunidades de peligro. Al 22’, Dorlan Pabón se quitó a dos rivales y disparó, pero el arquero local contuvo; después, Yimmi Chará entró al área y sacó un potente tiro que también fue detenido por Marcelo Barovero.

Posteriormente, Funes Mori adelantó a los comandados por Antonio Mohamed, luego de recibir un ‘regalo’ de Luis Felipe Gallegos y definir ante la salida de ‘Trapito’. Incluso, antes de que culminara el primer tiempo, el propio Rogelio se quedó a punto de convertir su doblete, sin embargo, su cabezazo salió rozando el poste derecho.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfonso Sosa mejoraron un poco, sobre todo en las primeras acciones. Al 51’, Severo Meza asistió a Claudio Riaño, que remató de primera intención para vencer a Hugo González y así igualar la pizarra. Un par de minutos después, a balón parado, el portero de ‘La Pandilla’ evitó que los locales se fueran al frente al marcador, tras atajar, en la línea, el remate de Mario de Luna.

Con el empate, los hidrocálidos parecían estar conformes y, poco a poco, se fueron replegando hacia atrás, situación que fue aprovechada por la escuadra albiazul para volver a generar oportunidades.

En la recta final, Marcelo Barovero volvió a ser factor. Primero, detuvo con un manotazo el potente tiro de Jesús Molina; y segundo, con la pierna derecha, contuvo el disparo raso de Dorlan Pabón. No hubo tiempo para más, Fernando Guerrero decretó el final.

Con este resultado, Necaxa llegó a cuatro unidades, mientras que Monterrey ya tiene siete puntos. En la siguiente fecha del certamen, los Rayos visitarán Tijuana para enfrentar a Xolos y Rayados regresará a Nuevo León para recibir a Pumas.