Casi quince años después, los Rayos del Necaxa vuelven a unas instancias de Semifinal en la Liga MX, pero a pesar de la larga espera, llegar a esta fase es un buen augurio para los aficionados necaxistas. De las cinco ocasiones en que los hidrocálidos han llegado a Semifinales, sólo en una no han podido acceder a la gran Final.

La última vez que el equipo superó los cuartos de final fue en el torneo de Verano 2002, cuando en semifinales enfrentó al equipo de Santos y lo venció con un apretado global de 1-0. En la instancia definitiva se enfrentó a las Águilas del América y los de Coapa terminaron coronándose en una de las finales más polémicas de la historia del fútbol mexicano.

Para el torneo Invierno 1998, los Rayos se toparon con Atlas en la Semifinales, conjunto al que vencieron con un marcador apretado de 3-2, en la Final de aquel certamen los Rayos añadirían la tercer estrella a su escudo, al vencer 2-0 al Club Guadalajara en el Estadio Jalisco.

En la campaña anterior a esa, el Verano 1998 se repitió el rival en la semifinal, Necaxa avanzó sobre los rojinegros y se instauró una vez más en la gran Final, la cual perderían a manos de los Diablos de Toluca con un marcador global espectacular de 6 - 4 favorable a los Choriceros.

En el Verano 1997 fue la única ocasión en que los Electricistas accedieron a la semifinal, pero no pudieron avanzar, ya que fueron derrotados por Toros Neza con marcador global de 4-3.

En el Invierno 1996 se disputó el primer torneo corto y los Rayos accedieron a las Semifinales donde eliminaron a Puebla, pero en la Final cayeron ante Santos con un gol en fuera de lugar de Jared Borgetti que sentenció las cosas 4-3 en el global.

VAVEL Logo
Sobre el autor