La noche de este domingo, Necaxa dio, para muchos, la sorpresa de los Cuartos de Final de la Liga MX, edición Apertura 2016. Los de Aguascalientes se encargaron de dejar fuera al actual campeón: Pachuca, tras derrotarlo 2-1 en global.

Sin duda, uno de los elementos clave del cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa es Marcelo Barovero, quien se lució para dejar su portería en cero en el partido de Vuelta. Posteriormente al duelo, el argentino se dijo contento por haber accedido a las Semifinales.

Fue una noche muy linda e histórica para este grupo, tratar de disfrutarla y mirar lo que viene. Dimos un buen paso, pero estamos en una buena posición de seguir midiéndonos ante los mejores y eso es lo que más nos importa”.

Respecto al accionar futbolístico de los Rayos, resaltó la capacidad que tuvieron de aguantar los embates del equipo hidalguense: “No nos desordenamos, más allá de que sabíamos del potencial que tiene Pachuca. Las situaciones del primer tiempo se dieron más por errores nuestros errores que por iniciativa de ellos. En el segundo tiempo era lógico que iban a tener su momento, pero lo supimos llevar. Estamos contentos por el pase a la siguiente fase”.

Cambiando de tema, 'Trapito' reconoció que deberán mejorar algunos aspectos para encarar de mejor forma los dos encuentros de la serie ante América: “A la hora de jugar de visitante, (debemos) ser un poco más agresivos, sostener la pelota e inquietar el arco rival, creo que tenemos con qué. Después, de local, lo venimos haciendo de buena manera, sosteniendo el ritmo, así que sabemos que nos vamos a medir ante un grande de este país, con mucha jerarquía en su plantel”.

Por último, habló acerca del conjunto de Coapa, escuadra que llegará con un gran ánimo tras haber eliminado a las Chivas: “Es un equipo que está creciendo, que de a poco se está viendo la imagen de su nuevo técnico, ahora seguramente va a llegar muy entonado por haber eliminado al clásico rival, es lógico. Lo importante es que nosotros mantengamos la ilusión y la capacidad de seguir creciendo”.