El conjunto de Necaxa continúa sorprendiendo a propios y extraños en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Este jueves, los Rayos aprovecharon su condición de local para derrotar a los 'Tuzos' del Pachuca, en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final.

Posteriormente al encuentro, Alfonso Sosa resaltó el funcionamiento que mostraron sus pupilos para vencer al actual campeón del certamen liguero: “Seguimos soñando. Hicimos, en términos generales, un buen partido. El equipo plantó cara, tuvimos la capacidad de sobreponernos al empate, incluso pudimos haber metido un gol más. Faltan 90 minutos, hay que seguir trabajando muy bien, pero nadie nos puede impedir seguir soñando”.

Sobre cómo encarar la Vuelta en el Estadio Hidalgo, comentó que, principalmente, deberán ser inteligentes para concretar su pase a las Semifinales: “No podemos salir a especular ni a correr riesgos y menos contra un equipo como Pachuca, de local, con la gente que tiene en ofensiva. Tenemos que hacer un partido muy serio, pensando en que no será fácil ni cómodo; ellos saldrán a matarse”.

Cambiando de tema, 'Poncho' reconoció que le agradaría que la afición rojiblanca asistiera en mayor número al 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes: “No sólo la liguilla, todos los partidos; eso no me corresponde a mí. La gente o no pudo económicamente, no quiso, no pudo tiempo o lo que sea. Sí nos hubiera gustado, siempre el jugador se motiva mucho más con estadio lleno y más jugando en casa, pero agradecer también a la gente que hoy vino, nos apoyó y que además jugó un papel importante”.

En la recta final de la conferencia, habló de la labor que hizo su media, la cual estuvo conformada por Manuel Iturra, Michel García y Luis Gallegos: “Muy buen trabajo de los tres volantes; han hecho un partido extraordinario. Esa zona es fundamental”.

Por último, el técnico de los 'Electricistas' destacó el trabajo que realizó Edson Puch, quien colaboró con una asistencia: “Edson se ha convertido en un referente ofensivo; nos ayuda muchísimo, nos da el desequilibrio necesario, hoy dio un muy buen partido”.  

El conjunto hidrocálido viajará la tarde de este viernes a Hidalgo, donde el domingo tratarán de sellar su pase a la antesala de la Final de la Primera División, instancia a la cual no llegan desde el certamen Verano 2002