El conjunto de Necaxa no para, sino que continúa cosechando muy buenos resultados en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes. Este miércoles, derrotaron al actual campeón de la Liga Bancomer MX: Pachuca, en lo que fue la Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2016.

Las acciones en suelo hidrocálido dieron inicio con avisos por parte de los 'Tuzos', quienes, a través de Hirving Lozano, intentaron sorprender a un Marcelo Barovero que se mostró muy atento para atajar cualquier disparo. Por su lado, los locales respondieron con tiros peligrosos de Jesús Isijara y Michel García.

Los comandados por Alfonso Sosa ya tenían la posesión del esférico cuando se fueron al frente en el marcador tras el grosero error de Oscar Pérez. Al 32', Luis Gallegos sacó un fogonazo de media distancia que el 'Conejo' no supo controlar de forma correcta, por lo que, con sus pies, terminó metiendo el balón a su propia puerta.

El primer tiempo culminó con ventaja para los necaxistas. Para el segundo periodo, los dirigidos por Diego Alonso lucieron otra cara y empezaron a poner en verdaderos aprietos a la zaga rojiblanca. 

Más tarde, los de casa resintieron la salida de su capitán, Marcos González, ya que, un par de minutos después de abandonar el terreno de juego por lesión, los hidalguenses igualaron el tablero con el tanto de Víctor Guzmán, quien, con un fortísimo disparo recto, venció a 'Trapito'.

Posteriormente, ninguna escuadra logró tener un dominio claro de la pelota. Sin embargo, eso no impidió que los Rayos retomaran su ventaja en el encuentro con el gol de Claudio Riaño; el delantero argentino anotó tras sacar un disparo cruzado, luego de la gran jugada individual de Edson Puch dentro del área.

En los minutos finales, el propio 'Mago' estuvo a punto de convertir la tercera diana de los 'Electricistas', no obstante, su remate salió rozando el poste izquierdo del 'Conejo'. No hubo para más, Necaxa visitará, el próximo domingo, a Pachuca con una ligera ventaja; en Hidalgo se definirá al último semifinalista de la competencia.