De luchar por alejarse del descenso a luchar por acercarse a puestos de liguilla, una película poco conocida para los últimos equipos que han subido de categoría en el fútbol mexicano, hoy Necaxa tiene la capacidad de hacerlo realidad; Tigres deja de qué hablar por su basto plantel y su tan pobre funcionamiento, donde deberían replantearse si el técnico que está al cargo es el correcto, no es la primera vez que los felinos no aprovechan su potencial. Rememoramos las últimas cinco ocasiones que los de Aguascalientes visitaron San Nicolás de los Garza.

Regresamos hasta el Clausura 2006, cuando Necaxa vivía una situación superior a la de los felinos, con un artillero de alto calibre como Alfredo Moreno lograron abrir marcador al 11', con un dominio total, aseguraron triunfo con una segunda diana al 63' vía Omar Hernández a pase de Víctor Gutiérrez. Néstor Silvera acortó al 89' gracias al pase del 'Jesse' Palacios.

Fecha 15 del Clausura 2007, en sábado futbolero a las 19:00 horas, el 'Kikín' Fonseca dio apertura a un juego más suelto con su diana, Jesús Palacios dio el pase a gol, pero los rojiblancos no se dieron por vencido y faltando diez minutos para que finalizara el juego, Gerardo Galindo sirvió a Horacio Giménez para que este dejara el 1-1 final.

La venganza de dos años atrás en el Universitario llegó para el Clausura 2008, en la última jornada del campeonato, los dirigidos por Manuel Lapuente tras tener un negro torneo lograron cerrar dignamente 1-0. Con un activo Fransisco Fonseca que puso a prueba en varias ocasiones al 'Gato' Ortíz, pero sería el panameño Blas Pérez quien mandaría el balón al fondo de las redes. Los amarillos fueron amos del encuentro.

En el Apertura 2008 se volvió a jugar en territorio norteño, el resultado fue un nuevo 1-1. Los 'Rayos' acarreaban problemas de porcentual y urgían de unidades, su actitud así fue, propositiva. La localía se hizo valer temprano con gol de Lucas Lobos, un gran gol cabe mencionar, desde afuera del área. Pero la tan ya trillada 'ley del ex' se hizo presente, el que fuera un ícono en Monterrey, Walter Gaitán marcó silenciando el Volcán. La visita incluso lo pudo ganar pero le anularon un tanto válido a Hugo Rodallega.

Finalizamos en el Clausura 2011, una fría noche de invierno en el Universitario, apenas corriendo la fecha 2. Los 'hidrocálidos' metidos nuevamente en problemas de descenso viajaban a la Sultana del Norte, Tigres atraía una racha de no ganar partidos desde el torneo pasado, pero la cerró ante Necaxa sin un funcionamiento correcto, pero les alcanzó. El andino Héctor Mancilla selló los tres puntos con un disparo con derecha desde los 11 pasos, mostrando un fútbol poco convincente.