La noche de este martes, en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, el conjunto de Necaxa recibió al América, escuadra que llegaba con técnico interino tras la destitución de Ignacio Ambriz del banquillo azulcrema.

Los comandados por Luis Alfonso Sosa iniciaron de mejor forma el partido, luciendo más intensos durante los primeros minutos; fueron ellos los que generaron la primera opción de peligro, misma que corrió a cargo del tiro potente y raso de Luis Gallegos que fue atajado de gran manera por Moisés Muñoz.

Pocas acciones más tarde, en jugada a balón parado, los de Coapa se fueron al frente en la pizarra con la anotación de Paolo Goltz; el defensa argentino le ganó la marca a Michel García para vencer a Marcelo Barovero con un testarazo cruzado.

La polémica arbitral se hizo presente antes de que culminara la primera parte, tras la pena máxima que cometió Paul Aguilar sobre Edson Puch. El encargado de ejecutarlo fue el propio chileno, quien venció al guardameta visitante con un disparo al ángulo. Había igualdad en el Victoria.

Para el segundo tiempo, el cuadro visitante mejoró un poco y puso en verdaderos aprietos a los Rayos, sobre todo, con el tiro de William Da Silva que 'Trapito' detuvo de buena forma, además de los disparos de Michael Arroyo y Oribe Peralta que se estrellaron en el metal.

Después, los de casa pidieron penal por una falta de Bruno Valdéz sobre Rodrigo Prieto, misma que el silbante no señaló. Mientras tanto, al 90', Edson Puch estuvo a punto de adelantar a los locales, pero Moisés Muñoz lo evitó al achicar de excelente manera. No hubo tiempo para más, se concretó el empate.

Con esta igualada, Necaxa llegó a 12 unidades y América a 15 puntos. El próximo sábado, en duelos correspondientes a la undécima fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, los Rayos visitarán a Jaguares de Chiapas, mientras que las 'Águilas' recibirán a los Pumas de la UNAM.

VAVEL Logo