El país atraviesa por las secuelas que han dejado los movimientos telúricos más importantes desde el de 1985, razón por la que, en el resto de la República, los estados se han movilizado para brindar ayuda para las personas que padecen de necesidad desde hace días. 

Este miércoles, con el eslogan “México está de pie”, Monarcas Morelia se unió a los movimientos de apoyo para donar víveres a los damnificados por el sismo de magnitud de 7.1 grados de la escala Richter, que el pasado 19 de septiembre azotó a las ciudades y estado de: Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y la Ciudad de México.

La cita fue anunciada por medio de las redes sociales del equipo, así como en su página de internet, en la cual pidieron la presencia de los aficionados que quisieran externar apoyo con donativos en las instalaciones del DIF Michoacán, con horario de las 15:00 horas, hasta las 20:00 horas, donde los jugadores ‘Rojiamarillos’, desde los titulares en Liga, hasta los suplentes, además del entrenador, recibieron a las personas, así como los kits de alimentación básica, de bebé, para higiene y limpieza que estos aportaron.

Entre otras cuestiones que se han generado desde el siniestro, se encuentra la cancelación de la décima fecha de actividad en la Liga Bancomer MX, en donde Monarcas Morelia se enfrentaría al Atlas en el Estadio Jalisco. Misma que se reprogramará para inicios de octubre, en provecho de la Fecha FIFA, con motivo de mostrar solidaridad con las zonas que sufrieron de problemas.

Ya anteriormente el ‘Equipo de la Fuerza’ había colaborado con este tipo de causas con esta institución; puesto que se sumaron a las aportaciones para Oaxaca en el cotejo ante Necaxa, en la última jornada de la fase de Grupos de la Copa Corona MX, donde los boletos fueron canjeados por suministros y que ayudaron a llegar hasta las 16 toneladas de provisiones.