Previa Morelia – Tijuana: La revancha en Copa

Martes 19 de Septiembre; 19:00 hrs // Octavos de Final del Apertura 2017 de la Copa Corona Mx // Estadio Morelos // Transmiten: ESPN y VAVEL.com // Estos equipos se vuelven a encontrar en las instancias de eliminación directa del torneo.

Previa Morelia – Tijuana: La revancha en Copa
Previa Morelia – Tijuana: La revancha en Copa
diianavega21
Por Diana Vega

Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana se vuelven a encontrar en la fase de eliminación directa en la Copa Mx, sin embargo el escenario y las circunstancias han cambiado, por lo que las expectativas para el duelo están latentes ya que aún se recuerda aquel encuentro en el que se tuvo que llegar a la instancia de los penales. Además en el último torneo de la Liga Mx también se enfrentaron en instancias de liguilla.

Los purépechas quieren seguir con racha positiva

A pesar de haber tenido un mal inicio de torneo los dirigidos por Roberto Hernández supieron revertir la situación y hasta el momento han sumado 3 victorias y un empate en los últimos 4 partidos en la Liga Mx, además de 2 triunfos consecutivos en la Copa Mx lo cual le permitió colocarse como el primer lugar de su grupo y el cuarto general.

Al parecer para este encuentro el "Comandante rojiamarillo" seguirá fiel a la idea de dar continuidad a aquellos jugadores que vieron actividad en la fase regular del torneo, tal como lo hizo en la edición anterior donde los purépechas lograron llegar a la final. 

Xolos de menos a más

Por su parte el arranque de Xolos tampoco fue el mejor ya que no lograban consolidar la idea de juego de su estratega Eduardo Coudet, sin embargo poco a poco comenzaron a darse los resultados que les permitieron colocarse en zona de clasificación en los dos torneos que disputan. Específicamente en la Copa Mx se ubicaron en el lugar 14 general, razón por la cual se da este encuentro.

Jugadores a seguir

Aldo Rocha: El mediocampista será uno de los jugadores claves para el cuadro rojiamarillo ya que ha regresado de una lesión que lo mantuvo fuera durante algunas semanas, por lo que Roberto Hernández ha optado por alinearlo en el cuadro de Copa para que poco a poco regresa a la actividad en Liga.

Gustavo Bou: El argentino se ha convertido en uno de los atacantes referentes para el ‘xolaje’ ya que ha visto actividad en 9 encuentros de los cuales 8 han sido como titular y ha descontado en 5 ocasiones por lo que su actividad será importante en la ofensiva de la frontera.