Monarcas Morelia y Tigres dieron un espectacular partido la noche de este 15 de septiembre en el Estadio Morelos. Ambas escuadras se llevaron un punto luego de pelear codo a codo la ventaja en el marcador.

En los primeros minutos del encuentro los michoacanos buscaron el arco rival con despliegues por la banda izquierda por parte de Vilchis. Mientras tanto Tigres generaba mucho peligro por la derecha gracias a la velocidad de Jürgen Damm

Al 18’ un centro de Carlos Guzmán se convirtió en un dudoso penal para Monarcas al 18’, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Raúl Ruidíaz, sin embargo Nahuel Guzmán tapó el disparo. En el rebote el balón quedó a modo para el remate de Diego Valdés, mismo que fue desviado por Edgar Dueñas y que terminó en el fondo de las redes. 

Tigres no tardó en responder y emparejar los cartones, al 22’ Javier Aquino encontró un ligero espacio y largó un zapatazo que se clavó en el ángulo, dejando sin oportunidad a Sebastián Sosa

Morelia respondió con fuerza al frente, sin embargo los visitantes lograron darle vuelta al marcador al 29’, tras un pase de Vargas para Enner Valencia, que aprovechó el hueco que Sosa dejó en el primer palo para adelantar a los felinos. 

Los Tigres siguieron buscando abultar su ventaja, al 32’ el francés André Gignac estrelló una pelota en el poste. El asedio de los Tigres continuó, al 41’ Jürguen Damm eludió rivales hasta generarse un espacio, disparando al arco, el balón agónicamente se estrelló en la base del poste izquierdo.

En la segunda mitad fueron los Tigres de nueva cuenta quienes dieron un aviso de peligro en el área michoacana, Gignac encaró al central Loeschbor logrando eludirlo con relatova facilidad, el francés quedó de cara al marco, sin embargo su disparo se fue a penas por un costado. 

Al 55’ Morelia logró emparejar el marcador, luego de un pequeño conato de bronca los michoacanos tomaron la pelota y se fueron al frente, Diego Valdés tuvo espacio para rematar, sin embargo el balón fue atajado por Nahuel Guzmán, el rebote quedó a modo para Ruidíaz, que mandó la pelota al fondo de las redes. 

Un minuto después, al 56’, Tigres volvió a adelantarse en el marcador, luego de un pase de Gignac que manejó el esférico por la derecha, Javier Aquino no tuvo piedad al fusilar por segunda ocasión en la noche a Sebastián Sosa

Morelia volvió a buscar el empate, una clara jugada fue desperdiciada por Diego Valdés luego de estar mano a mano contra el Patón Guzmán, en el rebote el balón quedó en los pies de Ruidíaz que disparó apurado y la mandó lejos del arco.

Al 77’ las gradas del Morelos se encendieron, la barra local iluminó con bengalas al mismo tiempo que Jefferson Cuero centraba para el remate de Ángel Sepulveda, ambos ingresaron en la segunda mitad y  fueron los encargados de darle el empate al conjunto michoacano.