Gastón Lezcano, jugador de Monarcas Morelia aseguró que el triunfo contra América fue importante para la institución debido a que se regresó la confianza para lograr un repunte dentro del torneo.

"Como dices logramos en estos días dos resultados importantísimo para nosotros que nos dejan seguir agarrando confianza para demostrarnos que este equipo puede dar mucho más, creo que hoy durante todo el partido el equipo demostró valentía que es lo que nos venía faltando, así que estoy contento por sumamos puntos valiosísimo ante rivales que son muy dificiles".

Así mismo expresó que la victoria que se obtuvo a media semana contra Pumas fue un aliciente para lograr un mejor desempeño en el Estadio Morelos.

"La victoria contra Pumas fue importante, creo que hoy se vio reflejado en el campo, el equipo va a presionar más arriba, se ve con más confianza a la hora de jugar. También se ve que el equipo sigue creciendo y ojalá que sigamos de esta manera hasta que termine el campeonato". 

Lezcano expresó tienes bajas que tuvo el América no influyeron en gran medida, debido a que las Águilas cuentan con un plantel basto para suplir jugadores en cualquier situación.

"Si sabiamos que ellos también tenían sus bajas pero tienen un plantel valiosísimo, es América. Ellos por más que se les lesiona alguno en la banca siempre tienen jugadores de mucha calidad pero nosotros tambien tenemos nuestras armas y quedó demostrado en el terreno de juego".

En relación al clima que se suscitó en El Coloso del Quinceo, el jugador rojiamarillo afirmó que supieron controlar los cambios en el ritmo de juego y mantener la calma para evitar errores que pudieran verse reflejados en el marcador.

"Hubo un momento del partido que se complicó, cuando se alargó la lluvia, porque se pone muy rápido el campo, pero supimos contrarrestarlo con correr y estar bien juntos sin dejarle espacio al rival porque sabíamos que nos podían hacer daño, así que hoy estuvimis unidos y fue la clave del partido".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Martinez
Reportero de VAVEL México cubriendo Monarcas Morelia.