Después de haber vencido a Pumas en la Fecha 6 Monarcas Morelia vuelve a golpear a un equipo grande, ahora fue frente al América donde los michoacanos mostraron un mejor manejo del juego y terminaron llevandose los 3 puntos. 

Morelia arrancó con mucha intensidad buscando el arco americanista bajo una ligera lluvia que poco a poco se convirtió en diluvio. Al 5’ Alejandro Díaz intentó clarear a Sosa luego de un pase largo que logró ganar por velocidad, sin embargo la pelota se fue por encima del arco. 

Monarcas respondió al instante, al 6’ una gran jugada de ataque terminó con un disparo de Vilchis que buscaba las redes, sin embargo Agustín Marchesin respondió con una gran atajada. Al 20’ Darwin Quintero aprovechó un espacio por la derecha e impactó con vaselina hacia el marco, para su mala fortuna el balón golpeo dramáticamente el poste.

Al 23’ Alejandro Díaz tuvo la oportunidad de adelantar a las Aguilas luego de un centro de Quintero, en el remate Sosa circunstancialmente logró tapar con el pié en dos ocasiones. 

Al 28’ llegó el gol para Monarcas, Sebastián Vegas  logró mandar la pelota al fondo de la portería con un impacto de ‘taquito’ luego de un flojo remate de Guzmán en un tiro de esquina. Un golpe de Quintero en el final del primer tiempo provocó un pequeño conato de bronca que culminó con la amonestación del delantero americanista. 

Al 59’ Lainez intentó con un impacto desde las afueras del área, sin embargo Sebastián Sosa pudo tapar, aunque el rebote quedó en los pies de un jugador americanista las acciones ya no continuaron debido a un fuera de lugar. 

74’ Gran jugada por banda derecha, Alejandro Díaz logró meter un buen centro para que Silvio Romero emparejara los cartones, sin embargo su disparo fue atajado por Sebastián Sosa.

Con el correr del tiempo el partido comenzó a tornarse en un ida y vuelta con jugadas en ambas áreas. 

Fue en el tiempo agregado cuando los michoacanos dieron el golpe final luego de un contragolpe que lucía letal en los pies de ángel Sepulveda, el delantero intentó centrar, sin embargo en la barrida cometió una mano dentro del área provocando el penal a favor del equipo local. Fue Raúl Ruidíaz el encargado de cobrar el penal poniendo cifras definitiva.