Monarcas Morelia arrancó el campeonato de floja manera, con 3 empates y una derrota los michoacanos sufren la presión de no ganar, sin embargo para el técnico michoacano Roberto Hernández la presión existe desde el inicio del campeonato, el 'Profe' minimizó el mal comienzo en conferencia de prensa señalando que sus pupilos sólo han perdido un encuentro en 4 fechas. 

“La presión existe desde la Jornada 1 ganes o no, hemos entrenado bastante bien para enfrentar a Pachuca en nuestra casa, la realidad es que hemos perdido solamente un juego, la obligación siempre ha sido ganar de principio a fin. Tenemos que trabajar y mejorar para conseguir el triunfo”.

Hernández no eludió el tema de su continuidad, algunos sectores de la afición ya piden su cabeza desde la amarga caída en Querétaro, por lo que un resultado adverso ante Pachuca el próximo viernes podría acrecentar el descontento de la parcialidad rojiamarilla. 

Estoy tranquilo, no sé si la continuidad dependa de esta jornada, pero lo que menos corresponde es agregar una presión extra, estoy ocupado en hacer entender la urgencia que tenemos de sumar una victoria”.

Roberto habló sobre la situación actual de su equipo, además explicó que un factor importante para el desempeño del conjunto es el intenso cierre del torneo anterior.

Hicimos un juego aceptable contra Monterrey, sin llegar a bueno, contra Santos hicimos un gran juego, pero no contamos con la contundencia necesaria, pero de visita nos ha costado mucho, en Querétaro no supimos manejar la ventaja, es cierto que hemos mostrado picos altos y picos muy bajos. Sin que suene a excusa nuestro equipo a final del torneo pasado, dimos un pico muy alto emocionalmente, creo que, inconscientemente, estamos pagando el estabilizar esa parte emocional”.

Para finalizar Hernández dio su punto de vista respecto al siguiente rival, Pachuca

“La presión existe semana a semana, pero sí, ganarle a Pachuca sería un respiro importante. Sin duda es un equipo peligroso, rápido y del cual hay que tener cuidado”.