Monarcas Morelia y Santos Laguna no logran ganar, ambas escuadras sumaron su tercer empate en el campeonato. Morelia fue el equipo que más opciones tuvo al frente, sin embargo Santos logró llevarse un punto valioso. 

A los 25 segundos Monarcas dio el primer aviso luego de un centro por banda izquierda que Raúl Ruidíaz mandó al fondo de las redes, sin embargo el delantero peruano estaba en fuera de lugar.

Morelia siguió insistiendo, a los 12’ Andy Polo hizo una jugada de crack al bajar la pelota y después impactar de tres dedos, el balón pasó muy cerca del ángulo superior derecho defendido por Orozco

Al 26’ Ángel Sepulveda recortó en los linderos del área quitándose a un rival, el delantero quedó con espacio para poder anotar, sin embargo su disparo se fue por arriba del arco. 

Los michoacanos volvieron a tocar la puerta del conjunto visitante, al 37’ Diego Valdés eludió a un par de rivales e impactó con dirección a puerta, sin embargo el arquero Orozco hizo una gran atajada con su pierna derecha, el balón volvió a quedar a merced del atacante chileno, pero su remate de cabeza pasó por un lado. 

Santos tuvo su opción más clara al 40’ y no la desaprovechó, Diego De Buen remató en el área en un tiro de esquina, su disparo fue rechazado por Mario Osuna, sin embargo el rebote volvió a favorecer al jugador lagunero que remató de nueva cuenta, esta vez el destino de la pelota fue la red. 

En la segunda mitad el equipo rojiamarillo siguió siendo insistente, mientras que Santos intentaba aprovechar contragolpes y pelotas paradas. 

Al 78’ Diego Valdés tuvo una buena jugada de cara al marco, luego de un pase de Ruidíaz, previo a una gran intervención de Zárate, la pelota pasó a penas a un lado del arco santista.  

Un minuto después, al 79’ Raúl Ruidíaz impactó de muy buena manera buscando el gol, la pelota pintaba para ser gol, sin embargo Jonathan Orozco recostó y alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Un cambio de Roberto Hernández sorprendió a todos al minuto 82, el estratega decidió sacar a Enrique Pérez, defensor, y en su lugar darle la oportunidad a Lezcano, atacante. un minuto después el cambio dio frutos, un centro de Cuero a segundo poste llegó a los pies del argentino, logró bajar la pelota con la derecha e impactó fuerte a primer poste emparejando el marcador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.