Casi dos meses después de haber sufrido una fuerte lesión que lo mantuvo lejos de las canchas de juego, el cancerbero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez, viajó con el equipo licántropo a Guadalajara, donde se medirán ante Chivas en la fecha 11 del Apertura 2017. 

El guardameta uruguayo se dijo contento por poder volver a tener minutos de juego aunque adelantó que será con la filial Sub-20 donde irá retomando ritmo para estar a disposición de Rafael Puente del Rio.

"Ya pasó lo más feo, ahora me toca jugar con la Sub-20, estoy contento porque ya estaré en la cancha. En dos semanas yo creo (estaré al 100), se pasarán muy rápido y ojalá pueda hacerlo de la mejor manera con la Sub-20".

Pese a que la lesión que sufrió ante Gallos Blancos estuvo cerca de terminar en algo catastrófico, Lucero se siente motivado y sin miedo para volver a defender el arco universitario.

"Después de todo lo que pasó, que pude perder el ojo, estoy contento de volver. Estoy bien, con cero miedo, es algo muy positivo para mí. Fue muy feo lo que pasó, estuve a nada de perder el ojo, cualquiera tendría miedo en mi lugar".

Finalmente, Álvarez se dio tiempo para hablar en relación al sismo que sacudió a gran parte del país el pasado 19 de septiembre, situación que aseguró, no había vivido antes.

"Está complicado no tener miedo, nunca me había pasado pero hay que manejarlo con tranquilidad porque los hijos también se ponen nerviosos", finalizó.