La pelota vuelve a rodar en el Universitario BUAP tras la fecha FIFA, y este sábado, los Lobos de la BUAP reciben a la 'Monarquía', en un duelo donde ambos cuadros buscarán la victoria para mantenerse cerca de las posiciones de liguilla.

¿Cómo llegan? 

La 'Jauría' se presenta a este encuentro con una racha de cuatro encuentros de manera consecutiva sin poder conseguir una victoria, consiguiendo dos empates y dos derrotas. Ante la falta de victorias, la quema porcentual empieza a aquejar a los universitarios, ubicándose como antepenúltimo lugar general, y en caso de caer en casa, bajarían al último lugar de dicha tabla.

El pasado fin de semana vencieron 5-4 al Club Puebla en duelo amistoso disputado en Ciudad Universitaria.

Por su parte, Monarcas Morelia hila dos victorias de manera consecutiva, recuperando terreno tras un incierto inicio del torneo, recuperando el ánimo.

La única visita de Morelia a CU

Poblanos y michoacanos nunca se han enfrentado, aunque no es la primera ocasión que el conjunto purépecha visita el Estadio Olímpico, pues, mientras Puebla remodelaba el Estadio Cuauhtémoc disputaron el partido de la Jornada 12 del Apertura 2015, donde Morelia salió vencedor 1-3 con doblete de Juan Pablo Rodríguez y un gol de Pablo Velázquez.

Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Para este encuentro, Lobos BUAP ya podrá contar con Emmanuel Herrera, delantero del cual ya llegó su transfer internacional, por lo cual contará con artillería completa en la delantera.

Por parte de los michoacanos, es duda la participación de inicio del internacional peruano Raúl Ruidíaz, quien habría sufrido una lesión con su selección, aunque será hasta horas antes del encuentro cuando se decida si verá actividad o no.

Jugadores a seguir

Julián Quiñones: El artillero colombiano continúa siendo el máximo goleador del torneo con seis tantos tras siete jornadas. La mayor parte del peligro generado por los universitarios pasa por sus botines y la conexión que ha logrado con Amaury Escoto.

Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Sebastián Vegas: El defensor chileno ha tenido un gran torneo con los purépechas, no solo en labores defensivas, pero también al ataque, pues ha marcado en las últimas dos jornadas. 

Foto: Sipse
Foto: Sipse