En duelo correspondiente a la fecha 7 del Apertura 2017, Lobos BUAP visitó a los Tigres de la UANL; partido que culminó 3-2 a favor de los locales. Sin embargo, el duelo tuvo un significado especial para el delantero licántropo Emilio Sánchez, quien tras debutar hace unos días en Liga MX, se estrenó como goleador al anotar el 1-1 parcial ante los felinos.

Al culminar el encuentro, atendió a los medios de comunicación y destacó el esfuerzo que mostró el equipo universitario, que aún con un hombre menos, por momentos mostró mejor futbol que Tigres.

"Rescato el esfuerzo que hizo el grupo, nos matamos los 90 minutos y con hombre menos estuvimos cerca, así vamos a pelear cada partido. En una de las canchas que más pesan en el futbol mexicano vinimos a hacer las cosas bien pero lamentablemente no se nos da el resultado".

El panorama para la Jauría se complicó cuando Eduardo Tercero fue expulsado, en lo que significó una polémica decisión arbitral, sobre la cual Emilio aseveró: "No me toca a mí hablar de esos temas".

Además, el canterano americanista dio mérito al rival, al tiempo que reconoció que el desenlace del juego pudo ser otro de no haberse presentado la expulsión.

"Dejamos de hacer cosas, pero el rival cuenta y cuenta mucho, dominaban pero no nos hacían daño. Estar con un hombre menos afectó para que termináramos con un resultado negativo".

Finalmente, en cuanto al objetivo principal del equipo que es permanecer en Primera División, Alfonso Emilio afirmó: "El reto es permanecer en Primera, no descender y vamos por buen camino, si seguimos así no tengo dudas en que nos vamos a salvar", sentenció.