Rafael Puente: "Antes de la expulsión, éramos mejores que Tigres"

El estratega de Lobos BUAP habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida este sábado en su visita a Tigres.

Rafael Puente: "Antes de la expulsión, éramos mejores que Tigres"
(Foto: VAVEL | Rodrigo Peña)

La noche de este sábado, Lobos BUAP visitó el Estadio Universitario, donde cayó 3-2 ante los Tigres de la UANL. Al término del encuentro, el estratega de la Jauría, Rafael Puente del Río, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. A primera instancia, el joven entrenador mexicano externó su felicitación a la afición felina, que logró erradicar el polémico grito en los despejes del arquero rival.

"Primero que nada quiero felicitar a la afición de Tigres, pues en tiempos en los que el futbol mexicano aqueja problemas en cuanto a algunos comportamientos, están poniendo el ejemplo con ese grito e invito a más aficiones a sumarse".

Pese a la derrota sufrida ante el cuadro regiomontano, 'Rafa' reconoció el gran esfuerzo que mostró su equipo durante el partido.

"Es imposible estar satisfecho luego de perder, sin embargo, reconozco el esfuerzo de mis jugadores, jugaron con el corazón por delante, entregaron todo dentro de la cancha y vinieron a hacer un partido valiente y atrevido contra un poderoso rival".

Durante poco más de 20 minutos, Lobos BUAP tuvo que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Eduardo Tercero y pese a no querer hablar del tema arbitral, Puente del Rio aseguró que en igualdad de condiciones, su equipo estaba mostrando mejor futbol que el rival.

"La inferioridad nos condiciona, nos obliga a replegarnos un poco. El primer mensaje fue sacar a un volante para meter un central, por lógica íbamos a jugar unos metros atrás. Antes de la expulsión, sin ser muy claros y sin inquietar a Tigres, considero éramos mejores que ellos".

Finalmente, consciente de que fue una mala semana para el cuadro poblano, pues de 9 puntos solo pudieron sumar uno, el técnico licántropo confía en que con trabajo y perseverancia podrán regresar a los primeros puestos de la calificación.

"El equipo demostró que tiene una idea clara, que juega en equipo, que es solidario, que es valiente, que es atrevido y en la medida que te apegues a esos valores que te deben distinguir como equipo, tus opciones de trascender considerablemente crecen. Vamos en una línea ascendente tras una semana complicada donde de 9 puntos solo obtuvimos uno, hay que trabajar y revertir la situación para el próximo partido en casa", finalizó.