La tarde de este sábado significó un hecho histórico en la historia de Lobos BUAP, pues disputaron su primer partido como equipo de Liga MX, mismo que culminó con un empate a dos goles ante Santos Laguna. Al término del encuentro, el estratega lobezno, Rafael Puente, externó sus impresiones en cuanto al partido en conferencia de prensa.

"El equipo se manifestó de forma contundente en el primer tiempo, en el segundo tiempo por el desgaste del juego el equipo en la parte física se vio mermado. Como balance general es muy satisfactoria esta presentación, demostramos cómo vamos a ser como equipo, valientes, atrevidos, intensos, solidarios y en la medida que mantengamos esto y de la experiencia y aprendizaje que seamos capaces de canalizar, el rendimiento se mantendrá".

Lobos BUAP se vio arriba en el marcador en un par de ocasiones, sin embargo, no lograron mantener la ventaja, situación que el técnico mexicano atribuye a detalles puntuales y no tanto al funcionamiento defensivo.

"Los goles en contra caen por detalles específicos, necesitamos sacar conclusiones de ello, aprender y evitar que nos vuelvan a pasar en el futuro. El comportamiento defensivo me parece que fue bastante bueno, por momentos podemos quedar desprotegidos pero tiene que ver con los riesgos que nos gusta tomar".

Puente atribuyó la ausencia de Canales a una decisión técnica. Pese a que el resultado lo deja un poco insatisfecho, 'Rafa' se mostró más que contento por el funcionamiento que mostró su equipo dentro del terreno de juego.

"El resultado nos sabe a poco por cómo jugamos principalmente en la primera parte pero a final de cuenta sumamos. Lo que me satisface y hoy me queda claro es que este equipo va a competir con dignidad y respetando una idea de juego".

Manteniendo la filosofía que lo caracterizó desde sus inicios en el Ascenso MX, Puente del Rio dejó claro que sin importar si son locales o visitantes, su estilo de juego se mantendrá intacto.

"Trataremos de implementar nuestro estilo de juego en cualquier cancha, trabajamos para ser atrevidos, ser valientes y no cambiaremos siendo locales o visitante, en todas las canchas respetaremos nuestro modelo de juego, apelando en darle más peso a nuestras fortalezas".

Finalmente, pese a que no es un tema en el que pueda influir, el joven entrenador reconoció que espera se defina pronto el tema de los derechos de transmisión para que los partidos de Lobos BUAP puedan ser sintonizados por televisión.

"Son temas administrativos que no me corresponden, sin embargo hoy me apena que haya mucha gente que no pudo ver el partido porque estoy convencido que se hubieran divertido. Ojalá pronto se resuelva porque estoy seguro que en cualquier partido que juegue Lobos, la gente se va a divertir y va a gozar de un buen juego y va a saber de lo que es una propuesta valiente y privilegiando el ataque", culminó.