Agradable debut de Lobos BUAP en Liga MX

Con un empate a dos goles, Lobos BUAP hizo su debut en Primera División ante Santos Laguna.

Agradable debut de Lobos BUAP en Liga MX
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Este 22 de julio significó un día histórico para Lobos BUAP; el estadio Universitario BUAP fue el escenario idóneo para el debut de la Jauría en Primera División ante un rival como Santos Laguna, con un plantel de alta calidad y un entrenador exitoso como José Manuel de la Torre.

Sin embargo, la fiesta era para los locales, con un estratega joven como Rafael Puente del Río y una plantilla armada con el fin de competir de gran manera en el máximo circuito. Sin una entrada cercana al lleno pero con una cantidad importante de aficionados considerando las cifras de asistencia en el Ascenso MX, se percibía un ambiente de incertidumbre, nervios, emociones, no solo en la tribuna sino también en el terreno de juego.

Festín de goles

Con únicamente tres jugadores que consiguieron el ascenso en el cuadro titular y con el 'Maza' Rodríguez como capitán, comenzó el andar de Lobos BUAP en Primera División. En punto de las 17:00 horas, el nazareno Erick Yair Miranda hizo sonar su silbato y el balón comenzó a rodar en la Angelópolis.

Fiel al estilo de 'Rafa' Puente, la Jauría se mostró agresiva en el terreno de juego, en busca del tanto que los pusiera arriba en el marcador. Durante los primeros 10 minutos de partido, los locales tuvieron un par de oportunidades a balón parado, fue al minuto 13, cuando tras un servicio al área de Luis Advincula y ante la llegada de Luis Quiñones, apareció el 'Chatón' Enríquez quien al intentar despejar el esférico, terminó incrustándolo en su propia meta.

Lobos se mantuvo incisivo al ataque y se quedó cerca de incrementar su ventaja en un par de ocasiones, pero para su mala fortuna, al minuto 22, Osvaldo Martínez recibió dentro del área y venció con un gran disparo bombeado al cancerbero Lucero Álvarez.

La Jauría intentó responder con una gran oportunidad que no supo capitalizar Julian Quiñones, quien algunos minutos más tarde, aprovechó una gran triangulación al ataque del cuador lobezno; Advincula mandó un servicio al área, mismo que recentró Carlos Morales ante la llegada de Quiñones quien empujó con la testa para poner el 2-1.

Corría la recta final de la primera mitad cuando Santos se encontró con el empate al tomar mal parada a la Jauría, una falta innecesaria que se cobró de manera pronta, derivó en un pase filtrado para Julio Furch, quien ante el achique de Lucero Álvarez, logró puntear el esférico y mandarlo al fondo de las redes.

Adiós espectáculo

Luego de una gran primera mitad, llena de oportunidades de peligro y anotaciones, se esperaba se mantuviese la misma tónica durante el complemento, sin embargo, los segundos cuarenta y cinco minutos se acercaron más a lo usual en duelos de inicio de torneo: un ritmo semilento, pocas aproximaciones, trabas en medio campo y por momentos, muchas faltas de ambos bandos.

Ambas escuadras recurrieron a disparos de media distancia, Aquino y Escoto buscaron por los locales, mientras que Osvaldo y Djaniny hicieron lo propio por la visita, en todos los casos, sin éxito.

Ya sobre el final del partido, Djaniny Tavares tuvo la oportunidad de darle el triunfo al cuadro santista; una gran triangulación dentro del área de la Jauría, con un Julio Furch que tuvo la oportunidad de disparar frente a Lucero Álvarez pero que prefirió irse a la segura, tocando para el de Cabo Verde que con el arco abierto, solo tenía que empujar el esférico; para sorpresa de propios y extraños, el delantero santista abanicó y terminó haciendo el ridículo al errar tan clara oportunidad.

El duelo no dio para más y ambas escuadras dividieron unidades en el arranque del torneo Apertura 2017. La próxima jornada, Lobos BUAP visitará a Querétaro mientras que Santos recibirá a Tigres.