El balón vuelve a rodar, la Liga MX regresa a su actividad después de que un fuerte sismo sacudiera al pueblo mexicano el pasado 19 de septiembre. Las cosas toman su rumbo de nueva cuenta y con ello el fútbol mexicano que tendrá lindos duelos en esta jornada 11 a media semana, uno de ellos es el León vs América, un encuentro para no perderse entre dos equipos que se encuentran en buen estado anímico y futbolístico que intentarán reflejar en el campo para conseguir tres puntos que los mantengan dentro de los primeros 8.

Volvió el 'Piojo' salvador

Tras un pésimo Clausura 2017 con Ricardo La Volpe al frente de las 'águilas', Miguel 'Piojo' Herrera volvió al América para regresarle el espíritu de un equipo grande, que impone dentro y fuera de la cancha y que hasta esta jornada, ha vuelto a ser el América que la afición quiere ver cada fin de semana. Las 'águilas' se encuentran en la segunda posición de la tabla y buscará mantenerla ante una prueba muy difícil cuando enfrente a León que viene a la alza.

Nuevo técnico, nueva cara

Parece que la decisión de cambiar al director técnico debió llegar desde la jornada 1 del Apertura 2017, pues la llegada de Gustavo 'el Chavo' Díaz al banquillo de los 'panzas verdes' parece que fue la solución al declive de León. Aunque el equipo aún atraviesa el periodo de transición de idea futbolística parece que los jugadores ya se adaptaron a lo poco o mucho que ha implementado 'el Chavo' desde su llegada al equipo esmeralda.

Ingrediente especial

El duelo entre 'panzas verdes' y 'águilas' tomó un ingrediente especial desde aquella final en el Apertura 2013 cuando León terminó con el sueño del América de conseguir un bicampeonato que conseguiría el mismo equipo esmeralda en el siguiente torneo venciendo a Pachuca. Ambos equipos daban espectáculo en la cancha y se vivió una gran final que, pese al marcador global abultado para León, vimos grandes acciones para ambas escuadras.

¿Cómo llegan?

'La fiera' está recuperando su nivel y lo demostró en el último duelo ante Pachuca donde se llevó los 3 puntos. La armonía entre directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición está volviendo a la normalidad tras la llegada del 'Chavo', ya lograron meterse dentro de los primeros 8 cuando ya transcurrió la mitad del torneo y buscarán mantenerse ahí.​

Por su parte, América salió vivo de la perrera en la jornada 9 con un empate que le costó mucho trabajo. Los Xolos son otro equipo que viene a la alza tras un complicado inicio de temporada y frenó a un América que comenzaba a emprender el vuelo en la lucha por el superliderato con Monterrey.

Hombres a seguir

Mauro Boselli: Delantero de León, uno de los artífices del resurgimiento de 'la fiera' en el torneo. El capitán del equipo nunca bajó los brazos en los momentos complicados y ahora está asumiendo un roll importante en el esquema de Gustavo Díaz. El argentino es el líder de goleo en el torneo con 7 tantos, buscará aumentar su cuota ante el América.

Oribe Peralta: Delantero de América, un delantero que siempre se ha caracterizado por su garra y coraje que demuestra dentro de la cancha cuando su equipo gane o pierda. Peralta lleva 4 goles en lo que va del torneo, pero su aporte al equipo va más allá de su cuota goleadora, es un delantero que sabe salirse del área y tiene gran trabajo defensivo.

Últimas alineaciones